Gobierno de la CDMX mantiene plataformas digitales que ofrecen información útil a ciudadanos

 

NOTIPRESS.- El Gobierno de la Ciudad de México mantiene apps para teléfonos inteligentes con diferentes funciones e información útil en materia de movilidadtrámites y seguridad, entre otras. Estas apps del gobierno son gratuitas y se encuentran disponibles para su descarga en 2023 desde las plataformas de Android e iOS.

Mediante la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), el gobierno capitalino informó, desde 11 de agosto de 2022 la App CDMX ya no consume datos del usuario debido a un convenio con empresas de telefonía móvil. También presentó el servicio de Locatel, puesto en funcionamiento en 1979 y ahora digitalizado. José Merino, titular de la ADIP en conferencia de prensa el 09 de agosto dijo, es un “servicio integral de información, acompañamiento y solución“.

Durante diciembre de 2020, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México anunció la posibilidad de gestión virtual para obtener licencia de conducir tipo A y la renovación de las misma mediante la App CDMX.

Todo en uno con App CDMX

Desde consultar el clima, la cartelera de espectáculos, el chat de Locatelmovilidad integrada, pedir un taxi y hasta Ecobici para moverse en bicicleta en la Ciudad de México. Todos estos servicios gratuitos y sin consumir datos de la línea telefónica donde se tiene instalada la aplicación.

App Mi Policía

Dentro de la App CDMX, el módulo Mi Policía permite conocer los policías en turno y sus placas, incluso permite llamar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México. Asimismo, se puede descargar la app Mi Policía con funciones más completas como alerta por emergencia, acompañamiento a cuentahabientes de bancos y reglamento de transito, entre otras.

La App Mi Policía puede salvar a las personas de la extorsión y un ejemplo fue la usuaria de redes sociales @LaGabrielaNava. “Anoche me salvé de la extorsión de dos puercos (emojis) gracias a la App Mi Policía. Les pedí su código QR para ver que sí estuvieran facultados para multarme y quedaron como payasos (emojis“, explicó en un tweet la usuaria. La usuaria fue detenida presuntamente por llevar el celular en la mano y los policías le argumentaron, estaba enviando mensajes mientras conducía.

Gabriela narró en Twitter, solicitó el código QR a los policías para saber si estaban autorizados a infraccionar. La App Mi Policía permite identificar de manera inteligente al policía y ofrecer datos al usuario. En este caso, el resultado fue negativo y la usuaria se salvó de una extorsión.

Ciudad de México tiene 847 cuadrantes delimitados geográficamente, denominados estrategia de proximidad. La división territorial permite a los policías en turno estar al tanto de la incidencia delictiva que se registre y de la vinculación con personas de la zona.

Las Apps del Gobierno de la Ciudad de México no tienen costo alguno, ni siquiera de consumo de datos y están disponibles en plataformas Android e iOS. La información es útil tanto en emergencias como en situaciones de no emergencia y una excelente manera de mantenerse actualizado en 2023.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.