Periodistas independientes informaron que miembros del Congreso amenazaron al equipo de Twitter con una legislación

 

NOTIPRESS.- De acuerdo con Matt Taibbi, escritor y periodista independiente, miembros del Congreso de Estados Unidos amenazaron al equipo de Twitter con una legislación que limitaría su capitalización y publicidad en caso de no aceptar la intervención del servicio de inteligencia en sus políticas de moderación. En un hilo de tweets, el periodista comentó cómo el gobierno estadounidense adquirió un rol de moderación ante presuntos conflictos cibernéticos con Rusia en 2016.

En diciembre de 2022, el equipo de Elon Musk en Twitter compartió documentos internos sobre el funcionamiento de la red social con un grupo de periodistas independientes. Entre los temas revelados por los documentos, denominados “Twitter Files“, se encuentra la restricción de cuentas y control de la información con base en criterios políticos.

Según los documentos compartidos por Matt Taibbi, la política de información en Twitter fue objeto de un proceso de offboarding con los servicios de inteligencia de Estados Unidos. Al respecto, las autoridades consiguieron la facultad para restringir o eliminar contenidos y cuentas a discreción, especialmente aquellas con contenidos patrocinados por estados con operaciones cibernéticas en Estados Unidos.

Con respecto a la moderación y suspensión de cuentas por motivos de seguridad nacional, el detonante señalado por Twitter Files fue la presunta guerra cibernética entre Rusia y Estados Unidos en 2016. Sobre este incidente, los ejecutivos de Twitter declararon que no había problemas de coyuntura cibernética entre los países con motivo de las elecciones celebradas ese año.

La cobertura realizada por el periodista indicó que este precedente marcó la participación completa del servicio de inteligencia en la moderación de la red social. Con la ayuda de la legislación comentada en correos electrónicos, el equipo de Twitter se adaptó a los criterios políticos del estado para decidir el tipo de contenido que permitiría, aseguró.

Por su parte, la periodista Emily Kopp señaló que la política de moderación en Twitter limitó la información pública sobre el origen de la pandemia de Covid-19 desde febrero de 2020. Bajo esta línea, un documento desclasificado del buró Global Engagement Center (GEC), compartido por los periodistas en Twitter, informó que las cuentas acreedoras a tales restricciones debían cumplir con ciertas características en sus publicaciones; entre las cuales resaltó atribuir el origen del virus Sars-Cov-2 a la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés).

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.