Especialistas esperan tendencias como la innovación empresarial y tecnología para la salud

 

NOTIPRESS.- Durante la apertura del festival de tecnología Consumer Electronics Show (CES 2023), el vicepresidente de CTA, Steve Koening, informó: los productos que encabezarán las tendencias tecnológicas pueden atender los desafíos globales actuales. Según la conferencia de inauguración realizada el 4 de enero, a la cual tuvo acceso el equipo de NotiPress, las tendencias en la feria tecnológica serán: innovación empresarialmetaverso y web3transporte y movilidadsostenibilidadgaming y servicios, así como tecnología para la salud.

La edición CES 2023, organizado por la Consumer Technology Association (CTA) y con sede Las VegasNevada, se realizará de manera presencial y virtual entre el 5 y 8 de enero. Especialistas de CTA esperan que la feria tecnológica de este año contará con 40% mayor participación frente a la edición del 2022.

Con respecto a la tendencia de innovación empresarial, el vicepresidente aseguró que las pequeñas y medianas empresas (pymes) tendrán una gran participación e impulsarán la inclusión del sector. Ello con motivo de los grandes desafíos que enfrentan la economía e industria de la tecnología a nivel global:

  • Vulnerabilidad de las cadenas de suministro
  • Disminución en la demanda de semiconductores
  • Déficit de empleados
  • Elevada inflación

Miembros de la asociación tecnológica consideran que la suspensión de restricciones en China después de la reciente ola de contagios por Covid-19 fue un elemento positivo. Sobre ello, el vocero comentó que a nivel de cadenas de suministro, los contenedores y aranceles bajaron sus precios.

Por su parte, la demanda de semiconductores presenta una baja considerable después de la escasez presentada durante la crisis sanitaria, y se encuentra en riesgo de la sobreproducción. En la opinión de MarketWatch, las compañías manufactureras podrían beneficiarse con incentivos gubernamentales; y en el caso de Intel, la tecnología estadounidense debería recibir un subsidio por 52.7 mil millones de dólares

Sobre el mercado laboral, CTA comentó que en Estados Unidos hay un déficit de 10 millones de trabajadores como consecuencia de las dificultades económicas globales. Steve Koening aseguró que el factor humano en la tecnología tiene el potencial de crear nuevos empleos e impulsar el crecimiento de las industrias.

Finalmente, el vicepresidente resaltó el problema de la inflación que persiste ante la crisis sanitaria y conflictos geopolíticos por la guerra entre Rusia y Ucrania. Ante los pronósticos de inflación para 2023, los bancos centrales mantienen un incremento de tasas de interés interbancarias, con 50 puntos base para la Reserva Federal (FED)

Ante el panorama de dificultades para la industria tecnológica y la situación financiera global, especialistas esperan que la tecnología presentada en CES 2023 ofrezca soluciones económicas y de salud“Sabemos que la tecnología aborda las crisis globales más importantes, y tiene muchas respuestas para ello”, declaró Steve Koening.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.