Tecnologías innovadoras y mejora en procesos durante las edificaciones pueden reducir la huella de carbono

 

NOTIPRESS.- Actualmente, las empresas constructoras deben tomar en consideración el alza en los precios de la energía; así como, el cuidado del agua debido al cambio climático. Lo anterior, ha sido provocado por la pandemia y los cambios en los mercados locales e internacionales, así pues, dichas compañías buscan reducir la huella de carbono al edificar de manera sostenible.

Tras lo anterior, edificar de manera sostenible ofrece numerosos beneficios tanto para quienes las desarrollan como para sus ocupantes. Pues, no solo disminuye un impacto negativo al medio ambiente y a la reducción de la huella de carbono, también experimenta importantes ahorros en los tiempos y costos de construcción.

De esta manera, mediante la aplicación de tecnologías innovadoras y mejora en procesos, la edificación puede contribuir a ciudades más sostenibles. Ello, señaló en el 2021 un estudio del Foro Económico Mundial titulado “Ciudades con Carbono Cero-Neto: un enfoque integrado“.

Por lo tanto, la tienda de materiales para construcción San Cayetano Express, informó a NotiPress que brinda servicios de alta tecnología y procesos vanguardistas, los cuales contribuyen a la edificación de espacios sostenible con beneficios. Y es que, dicha tienda utiliza materiales y métodos que no ocasionan daños tanto al personal de la obra como a los ocupantes y visitantes de los espacios. A su vez, la buena elección de los materiales pueden reducir la huella de carbono.

Con ello, la marca Mezcla Brava que distribuye San Cayetano Express la cual ayuda a edificar de manera sostenible, combina el uso de tecnología. Así pues, las Mezclas Listas solo se les agrega agua, se elimina el escombro de arenas al 100 por ciento, esto reduciendo la huella de carbono.

Finalmente, empresas como San Cayetano Express, organismos internacionales y gobierno deben unirse para impulsar el sector de las edificaciones sostenible. Esto, mediante políticas públicas y el diseño de nuevos métodos de construcción, cuya finalidad es la mejora en la calidad de vida de los habitantes.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.