Invitan a colegas y asociaciones a presentar propuestas   

 

Mérida, Yucatán, a 10 de enero 2023.- La Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY), amplió el plazo para la recepción de candidaturas de la convocatoria al Premio Nacional de Periodismo FILEY 2023, hasta el próximo 20 de enero del presente.  

La directora de la FILEY, María Teresa Mézquita Méndez, explicó que este galardón distingue la labor de quienes en el día a día se enfrentan a los hechos en la calle, quienes tienen la experiencia estética y periodística en el lugar de los acontecimientos y la transmiten al público.     

“Podrán participar periodistas en activo que cuenten con una trayectoria mínima comprobable de 15 años, y que publiquen su trabajo en medios impresos, electrónicos o digitales, radicados en cualquiera de las 32 entidades de la República Mexicana”, agregó.  

En tal sentido, indicó que la candidatura deberá ser propuesta por universidades, instituciones culturales, medios de comunicación, asociaciones gremiales o sociales –formalmente constituidas– y en general organismos públicos o privados relacionados con la cultura y las artes.     

También se aceptarán nominaciones firmadas en forma conjunta por cinco editores o periodistas en activo, entre ellos los ganadores anteriores e integrantes reconocidos de la comunidad periodística.     

La propuesta en formato PDF con sus anexos deberá enviarse a los correos electrónicos: [email protected].   

El Premio Nacional de Periodismo FILEY 2022 se entregará el lunes 13 de marzo de 2023 en el marco del Encuentro de Periodismo Cultural que se realizará en la undécima edición de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán.     

La convocatoria puede consultarse en el sitio web: https://filey.org/noticias/convocatorias/premio-nacional-de-periodismo-filey-2023/ 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.