Abren jornadas de capacitación a docentes  

 

Mérida, Yucatán, 12 de enero de 2023.- La Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) realizará la Novena Jornada Yucunet en México, con el propósito de continuar la formación de docentes en lo que será la Maestría en Arte Contemporáneo, Mediación y Gestión Cultural.    

En rueda de prensa se informó que este 12 y 13 de enero las jornadas se realizarán de 9:00 a 13:00 horas con el taller Introducción a la Filosofía del Diseño y la Creación, impartido por el coordinador General de Yucunet, Federico López Silvestre.    

Durante la presentación, el director de la Facultad de Arquitectura, David Reynaldo Alcocer González, hizo hincapié en la importancia del proyecto para la UADY, pues además de generar vínculos con instituciones internacionales, amplía la oferta educativa en temas relacionados con el arte y la cultura.    

Recordó que a través del establecimiento de la Red Yucatán-Cuba, se trabaja en una serie de reuniones, cursos y talleres que cuentan con la participación de 12 universidades, instituciones y museos de España, Portugal, Cuba y México.    

Alcocer González enfatizó que desde la UADY existe el interés por ofrecer la nueva Maestría, sin embargo, se debe continuar con el programa establecido para el proyecto Yucunet, aunque anticipó que el programa educativo podría ver la luz en 2024.    

Al hacer uso de la palabra, López Silvestre subrayó que se trata de un proyecto internacional elegido entre más de mil que participaron para recibir apoyo económico del programa “Erasmus+” de la Unión Europea.    

“Queremos romper ciertas fronteras en el arte y dar forma así a una red de investigación y a unas maestrías gemelas, una en Cuba y una en México, a partir de esta idea se presentó el proyecto que salió ganador”, remarcó.    

En el evento también estuvieron presentes la coordinadora Regional del Proyecto Yucunet en México, María Teresa Mezquita Méndez; el coordinador Regional del Sistema de Posgrado, Investigación y Vinculación de la UADY, Rafael Peniche Mena; el coordinador del Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán (Macay), Rafael Pérez y Pérez; y el coordinador Regional de FABCity Yucatán, Luis Mallorga Vera.    

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.