Un nuevo sistema de almacenamiento de energía cuenta con la opción de extender de 3 a 5 días el aseguramiento de la operación del sistema

 

NOTIPRESS.- Actualmente, elegir una única fuente de generación de energía no es lo suficientemente confiable para garantizar el suministro continuo y permanente de la misma. En este sentido, existen actividades en ubicaciones aisladas que requieren un monitoreo constante.

Los Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS, por sus siglas en inglés) de México es uno de los organismos con infraestructura que requiere un abastecimiento de energía constante, por ejemplo. El ITS es un conjunto de aplicaciones informáticas y sistemas tecnológicos creados con el objeto de mejorar la seguridad y eficiencia en el transporte terrestre.

Tomando como referencia estos tipos de proyectos en instalaciones remotas, Hikvision México, señaló en información para NotiPress que es insuficiente elegir una sola fuente de generación de energía. Rodolfo Alanis, gerente senior de Desarrollo de Negocios de Hikvision México indica, tener solo una fuente de energía puede comprometer el funcionamiento continuo de cualquier solución de seguridad, monitoreo y operación que se haya implementado en el sitio.

Bajo este contexto, Hikvision México presentó una solución híbrida de abastecimiento de energía eólica y solar llamada Wind & Solar Supply. Este nuevo proyecto de abastecimiento incluye un sistema de almacenamiento de energía con la opción de extender de 3 a 5 días el aseguramiento de la operación del sistema.

Cabe mencionar que la empresa indica, esta solución “se ha implementado en muchas ubicaciones remotas y aisladas”. Con esta solución, disminuyen drásticamente los costos asociados con el cableado e instalación necesaria para un sistema dependiente o interconectado a cualquier red de energía eléctrica” asegura Hikvision México.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.