UNAM asegura no tener facultad para resolver la acusación de plagio contra Yasmín Esquivel

 

NOTIPRESS.- El secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, solicitó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no evadir su responsabilidad en la acusación de plagio contra la ministra Yasmín Esquivel. Por ello, se pidió emitir una resolución sobre el presunto plagio señalado en diciembre de 2022.

Durante la mañanera del 16 de enero, el secretario apuntó que la Dirección General de Profesiones, perteneciente a la Secretaría de Educación Pública (SEP), no tiene la facultad para cancelar títulos. En ese sentido, la dependencia rechazó la petición de la UNAM de cancelar el título de licenciatura de la ministra para resolver su caso.

Se le pedirá a la UNAM, al señor rector, que no evadan la responsabilidad que tienen, sino que emitan ellos una resolución, señaló el titular de la Segob.

De acuerdo con lo explicado, el rector de la máxima casa de estudios, Enrique Graue Wiechers, solicitó a la SEP que la Dirección General de Profesiones cancelara el título de Esquivel. En su petición se anexó el acta del Comité de integridad académica y científica y la opinión del abogado de la universidad, el cual sostiene que la institución no tiene la facultad para emitir una resolución en el caso.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.