Esta obra es por el aniversario del nacimiento del escritor Edgar Allan Poe

 

En el marco del Espacio Cultural San Lázaro, que dirige Ismael Carvallo Robledo, este miércoles se realizó un homenaje al escritor Edgar Allan Poe, con el monólogo “Una vez nunca más”. 

La presentación de esta obra, convocada por la Cámara de Diputados a través de la Secretaría General, el Espacio Cultural San Lázaro y las Bibliotecas Legislativas, tiene el propósito de acercar las expresiones artísticas a los trabajadores y personas que acuden al Recinto Legislativo.

La Biblioteca Legislativa fue el escenario donde el actor Carlos Álvarez interpretó este monólogo por el aniversario del nacimiento de Edgar Allan Poe, uno de los escritores y poetas más icónicos del siglo XIX. 

Esta puesta en escena aporta un nuevo retrato de Edgar Allan Poe, en el que se muestra su intranquila vida y el proceso de su personaje, con el objetivo de inquietar la mente y alebrestar el espíritu tal como sucede cuando las obras de este escritor son leídas.  

Al inicio del monólogo se presenta a un hombre con un traje blanco, sombrero, capa color negro y una mascada de colores alrededor del cuello, elemento que se muestra a lo largo de la obra que transita entre actuación y narrativa.

Carlos Álvarez cursó actuación en el Núcleo de Estudios Teatrales; su trayectoria en televisión incluye las series “El Candidato” y “Club de Cuervos”. También ha trabajado en cine y participado en diversas obras teatrales.

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.