NUEVA DELHI, 19 ene (Reuters) – El regulador de la competencia de India negó el jueves las acusaciones de Google de que los investigadores habían “copiado y pegado” partes de una sentencia europea contra la empresa estadounidense por abuso de posición dominante en el mercado de su plataforma Android.

“No hemos cortado, copiado y pegado”, dijo N Venkataraman, abogado del Gobierno que representa a la Comisión de la Competencia de India.

Las declaraciones se produjeron en una vista en el Tribunal Supremo de India, donde Google intenta bloquear la decisión de la comisión.

Google había argumentado en sus documentos judiciales, a los que tuvo acceso Reuters, que la unidad de investigación de la comisión “copió extensamente de una decisión de la Comisión Europea, incluyendo pruebas de Europa que no fueron examinadas en India”.

“Hay más de 50 casos de copia”, en algunos casos “palabra por palabra”, dijo Google. La Comisión Europea no ha respondido a la solicitud de comentarios sobre la acusación.

La comisión multó a Google, propiedad de Alphabet Inc, con 161 millones de dólares por explotar su posición dominante en Android, que está en el 97% de los teléfonos inteligentes de India, y le ha pedido que modifique las restricciones impuestas a los fabricantes de teléfonos inteligentes en relación con la preinstalación de aplicaciones.

Google había impugnado la directiva alegando que perjudicaría a los consumidores y también a su negocio, advirtiendo de que el crecimiento del ecosistema Android se estancaría si se aplicaban las medidas de gran alcance.

Durante la vista del jueves, el abogado de Google presionó repetidamente a los jueces para que dejaran en suspenso la decisión de la comisión, alegando que está a favor de la competencia y no abusa de su posición en el mercado.

Los jueces aún no han tomado una decisión.

 

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.