La institución comunicó que no ha cerrado el caso de plagio de la ministra Esquivel

 

NOTIPRESS.- Tras la controversia por el plagio de la tesis de la licenciatura de la ministra Yasmín Esquivel, Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) confirmó que las autoridades universitarias no están facultadas para retirar o anular una tesis.

En su mensaje transmitido por UNAM Global TV, el rector de la máxima casa de estudios de México indicó: “Al conocer del dictamen del Comité de la FES Aragón, solicité, en mi calidad de rector, la opinión calificada de la Oficina de la Abogacía General, a fin de saber si la normatividad universitaria vigente permite retirar o anular un título profesional a un egresado por estos motivos.

“La opinión fue que la Universidad Nacional y sus autoridades carecen de facultades legales para ello”, aseguró el rector”.

No obstante, la UNAM comunicó que la institución no ha cerrado el caso de plagio de la ministra Esquivel y estudia alternativas sobre posibles sanciones.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorPara que todos los mexicanos y visitantes de nuestro país tengan acceso a la naturaleza y cultura: Claudia Sheinbaum y López Obrador recorren juntos el Bosque de Chapultepec
Artículo siguienteTransformación digital: cuáles son sus desafíos en las empresas