Ofrecen nuevo proyecto denominado “Dejando Huella” 

 

Mérida, Yucatán, a 20 de enero 2023.- Proyectos como estimulación temprana, apoyo a tareas, vigilantes en acción y espacio femenino, son algunos de los que ofrece la Unidad Universitaria de Inserción Social (UUIS) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), a toda la comunidad de San José Tecoh.  

La directora de la UUIS, Julia Candila Celis, indicó que la Unidad cumplió 25 años de brindar servicios de calidad a costos accesibles para las familias más vulnerables de la zona sur de la ciudad.     

“Nuestro propósito es ofrecer servicios de buena calidad en donde participe la comunidad universitaria y así promover acciones que mejoren las condiciones de bienestar y limiten las situaciones de exclusión social”, agregó.  

Además, explicó que como parte de la Responsabilidad Social Universitaria, en la UUIS participan pasantes de diferentes licenciaturas, voluntarios, académicos y profesionales de la salud que ofrecen a la comunidad servicios médicos, educativos y talleres.     

Asimismo, señaló que también brindan atención de enfermería, medicina, psicología, nutrición, así como toma de muestras, donde la Facultad de Química tiene instalado un pequeño módulo.    

Dijo, ofrecen cursos, promoción de estilos de vida saludables y fomento a las artes como uno de los ingredientes relevantes en la formación integral de sus estudiantes, trabajadores y personas de la comunidad.    

Durante la entrevista, Julia Candila, dio a conocer el nuevo proyecto denominado “Dejando Huella”, el cual tiene el propósito de conocer temas de crianza, educación y valores familiares.   

“Esto con el fin de garantizar el derecho a la salud de niñas y niños de la zona sur de la ciudad, así como resolver todas las dudas de padres o tutores”, apuntó.  

Sobre las inscripciones para este proyecto dijo, se cierran el próximo 27 de enero, y se realizan directamente en la Unidad ubicada en la calle 123 #410 por 48 y 50 de San José Tecoh, la cuota de inscripción es de 20 pesos y cada sesión tendrá un costo de 10 pesos.  

Las sesiones se realizarán todos los martes iniciando el 31 de enero a las 4 de la tarde, el cupo máximo es de 30 personas.  

Con esta y otras actividades, la Unidad Universitaria de Inserción Social, cumple 25 años de trabajo y compromiso de todo el equipo que ha estado en un proceso de solidaridad para tener un área de oportunidad, seguir colaborando y poniendo en práctica lo obtenido con esta gran comunidad.   

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.