CFE y el Gobierno de la CDMX realizaran colaboración para brindar WiFi gratuito y más puntos de la ciudad

 

NOTIPRESS.- En 2021, la Ciudad de México (CDMX) fue la ciudad más conectada del mundo; ello con 21,500 puntos de acceso al WiFi gratuito como en espacios públicos, transporte público y escuelas. Sin embargo, la cifra aumentó a 29,787 puntos lo cual impulsó un nuevo plan para que este dicho beneficio continúe mejorando en la Ciudad de México

Durante conferencia de prensa del 23 de enero, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Peña señaló se habilitó WiFi gratuito en 2,662 escuelas primarias y secundarias públicas de la CDMX. Así pues, el nuevo plan del gobierno de la capital agregó en las escuelas por lo menos dos puntos de conexión, ellos con una velocidad por usuario de hasta tres megas.

Para la parte del nuevo plan de WiFi gratuito en la CDMX dentro de unidades habitacionales, mil 314 ya cuentan con dicho servicio. Así como, hay 300 más que ya están listas para su funcionamiento y que beneficiarán a 2,5 millones de usuarios.

Tras lo anterior, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública agregó una colaboración entre el Gobierno de la CDMX y la Comisión Federal de Electricidad. De esta forma, el proyecto del nuevo plan es en beneficio a las 333 colonias periféricas; las cuales, anteriormente no contaban no contaban con algún punto de acceso de WiFi gratuito.

Con ello, explicó que algunas de las colonias a las cuales se les brindará el servicio no cuentan con infraestructura para realizar el acomodo de los puntos de acceso. Por lo que están trabajando en la colocación de postes; de las cuales 268 ya cuentan con 512 puntos de conexión.

Finalmente, el titular agregó que las 266 estaciones del sistema Metrobús ya cuentan con WiFi gratuito como parte del nuevo plan en colaboración con la CFE en la CDMX. Además, en este año 2023 instalarán el servicio en 321 unidades de 10 líneas del Trolebús, incluido el Elevado.

Asimismo, en 24 unidades del Tren Ligero e igualmente en las cabinas de las líneas 1 y 2 del Cablebús de la CDMX. Ello, para garantizar que toda persona tenga derecho de acceder de forma universal, libre y gratuita al servicio de WiFi, enfatizó el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública.

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.