Con motivo de propiedad intelectual, Twitter revocó el acceso a su API para los clientes desarrollados por terceros

 

NOTIPRESS.- Desarrolladores de clientes para Twitter declararon que la red social revocó el soporte para trabajar con su API, lo cual ha obligado a sacar de circulación sus aplicaciones móviles y web ante la desconexión con la red social. En la opinión de los especialistas en tecnología del medio The Verge, las aplicaciones desarrolladas por terceros han sido clave para la evolución de la experiencia del usuario en Twitter.

El 19 de enero de 2023, Twitter actualizó los términos y condiciones para el uso de su ecosistema por parte de desarrolladores de software. Según el capítulo II, bajo la licencia de propiedad intelectual, las plataformas móviles o web desarrolladas para visualizar y gestionar Twitter, también denominadas clientesno serán admitidas de manera oficial por la API.

De acuerdo con la compañía de tecnologías financieras (fintech) Routefusion, la interfaz de programación de aplicaciones (API) tiene la función de conectar software y aplicaciones en un sistema de datos. Al respecto, TechTarget indicó que la API es clave para la comunicación entre los desarrolladores y el entorno para el cual generan sus programas.

A propósito de la restricción de clientes desarrollados por terceros, la plataforma Talon señaló que Twitter retiró el soporte para sus desarrolladores desde el 13 de enero. A través de un hilo publicado en esta red social, Talon señaló que su equipo no recibió aviso ni confirmación por parte de la compañía sobre la revocación de su cliente.

Según declaraciones publicadas por The Verge el 15 de enero, la mayor parte de los clientes de Twitter lanzados por terceros fueron bloqueados de manera silenciosa. Entre los casos destacados se encuentra Twitterific, aplicación que utilizó la emblemática imagen del pájaro azul 3 años antes que la propia compañia Twitter, comentó el medio.

Twitterific dio a conocer la revocación total de la API de Twitter durante la tarde del pasado 19 de enero. En una entrada de blog publicada el mismo día, titulada “El fin de una era”, el cliente comentó sobre la importancia que tuvo en la evolución de la experiencia del usuario en Twitter.

Desde 2007, este cliente fue el primero en desarrollar las aplicaciones web y móviles de Twitter, así como la primera versión disponible en tiendas de aplicaciones. Aunado a ello, Twitterific fue pionero en el uso de la palabra tweet para referirse a las publicaciones realizadas en esta red social; y ha ganado importantes premios por su labor.

Por su parte, Engadget comentó que Tweetbot y Fenix también fueron afectados; estos clientes lograron posicionarse gracias a ofrecer una experiencia de navegación libre de anuncios. Sobre el silencio de Twitter con respecto al manejo de su API, el desarrollador de Fenix, Matteo Villa, aseguró que es un hecho insultante para los desarrolladores.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.