Progreso, Yucatán a 25 de enero del 2023. En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, el alcalde Julián Zacarías Curi informó que el municipio conmemorará tal fecha con una actividad que busca generar consciencia en la población, en especial de niños y jóvenes, asimismo a reforzar los compromisos de la actual administración con el cuidado del medio ambiente; la reforestación de arbolitos.

Dicha actividad, explicó el edil, se llevará a cabo en la primaria “Felipe Carrillo Puerto”, ubicada al oriente de la ciudad; ahí alumnos y docentes recibirán información del personal de las direcciones de Educación y Fomento al Desarrollo Agropecuario y Pequeños Productores, para posteriormente plantar 20 árboles en las instalaciones de aquel plantel.

Ésta tipo de actividad es la segunda que se realiza en este año; la primera se efectuó la semana pasada en la primaria “Ismael García”, en donde se plantaron 30 arbolitos, entre ellos de flamboyán, campanitas, maculís y ciricote.

Ambas actividades, resaltó Zacarías Curi, se suman a las acciones que ha emprendido el Ayuntamiento de Progreso para promover la educación ambiental; pues recordemos que también ha buscado concientizar a la ciudadanía, mediante talleres y pláticas como parte de la certificación Blue Flag.

Otra de las acciones es el programa municipal “Mini Voluntarios” a cargo de la Policía Ecológica, el cual tiene como objetivo de que niñas y niños aprendan, de manera divertida y didáctica, la misión que la corporación tiene, asimismo temas enfocados al cuidado de playas, plantas y animales.

“Actualmente, Mini Voluntarios tiene 118 niños inscritos, y en lo que va de su primer año, se han realizado 14 ediciones, en los que los pequeños han realizado múltiples actividades, tanto en las instalaciones de la Policía Ecológica como en puntos estratégicos para complementar su enseñanza”, agregó el edil.

Por todo lo anterior, Zacarías Curi invita a las y los progreseños a adoptar hábitos y la convicción de proteger nuestros recursos naturales: “Somos afortunados de tener cerca playas hermosas, de poder ver atardeceres increíbles y de ver la fauna tan cerca. Cuidémoslos. Por nuestra parte, como Ayuntamiento, no bajaremos la guardia en el tema del cuidado ambiental y buscaremos los mecanismos para que la Educación Ambiental este presente en Progreso todos los días”.  

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorEstablecen bases para ingreso a la UADY
Artículo siguientePresenta INE en Yucatán el “Informe País 2020. El Curso de la Democracia en México”.