Law Judgement Justice Equality Concept

Se visualiza un incremento de las SaaS en América Latina de un 25% anual de 2018 a 2023

 

NOTIPRESS.- Expertos prevén que en América Latina haya un crecimiento en el mercado de “Software as a Service” (SaaS). Lo anterior para agilizar procesos del área jurídica ante un posible riesgo de recesión económica a nivel global.

Ignacio Bermeo, CEO & fundador de TRATO mencionó, entre el período de 2018-2023, en América Latina se prevé una tasa de crecimiento de 25 por ciento anual del mercado de SaaS. De acuerdo con el CEO, el incremento del uso de SaaS, por parte de las empresas, se debe a los múltiples beneficios que aporta esta tecnología, indicó en un comunicado al que NotiPress tuvo acceso.

Entre los beneficios que ofrecen las SaaS están la flexibilidadahorro en costosseguridad o adaptabilidad para ampliar o reducir los servicios contratados según las demandas operativas y de almacenamiento, señaló Bermeo. Bajo este contexto, TRATO ofrece una solución integral para procesos de creación y gestión de contratos digitales. Además de brindar factores a tomar en cuenta antes de usar un proyecto de legaltech.

Lo anterior se debe a la rapidez, pues en el comunicado de prensa se menciona, “la tecnología SaaS ofrece un servicio específico que se puede contratar con una suscripción de forma casi inmediata”. En segundo lugar, comentan existen precios establecidos de SaaS dependiendo del plan a contratar y es por suscripción. Estos precios permitirán que la inversión sea más baja por un servicio necesario para la empresa.

El comunicado especifica que la tecnología SaaS ofrece acceso a la solución desde cualquier lugar, dispositivo o momento por medio de un URL (es un servicio en la nube). Finalmente, Ignacio Bermeo señaló que con los beneficios mencionados, se visualiza un incremento en los proyectos de digitalización en las áreas de legal de las empresas, tanto corporaciones como pymes.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.