Sus herramientas buscan crear nuevas experiencias en la era digital, informó Snapchat

 

NOTIPRESS.- De acuerdo con Ignacio de los Reyes, líder de alianzas con medios en América Latina para Snapchat, 98% de los usuarios de la Generación Z prefieren utilizar herramientas de comunicación visual para enviar mensajes a sus amigos. Bajo esta línea, durante el taller de Realidad Aumentada + Snapchat realizado el 24 de enero, al cual asistió NotiPress, el vocero habló sobre el impacto de esta tecnología de comunicación visual en el comercio.

La realidad aumentada (AR, por sus siglas en inglés) funciona mediante la superposición de imágenes digitales para combinarlas con el mundo físico, habitualmente desde la cámara del smartphone, informó un comunicado de Snapchat para la agencia de noticias. En la opinión de panelistas que participaron en la feria Consumer Electronics Show (CES) 2023, esta tecnología tiene una gran utilidad para impulsar el comercio digital.

Cifras de la firma PwC indicaron: el impacto económico de la realidad aumentada será de 1.5 mil millones de dólares en 2030. Según el comunicado, la adopción masiva y flexibilidad de sus herramientas permitirá que el mercado alcance ese valor, ya que sus usos abarcan contextos de trabajo y entretenimiento.

En el mundo se han detectado 250 millones de personas que utilizan realidad aumentada en Snapchat, informó el vocero. Con respecto a los usos de la tecnología en su ecosistema, existen tanto imágenes superpuestas como filtros que modifican elementos de las cápsulas de video empleadas como mensajes.

Asimismo, ante las tendencias tecnológicas esperadas para 2023, Snapchat destacó el uso de realidad aumentada en las experiencias virales de su plataforma. Entre ellas se encuentra la herramienta Lente Crying, lanzada en 2022, que agrega un filtro de llanto realista a las cápsulas de video.

Otro elemento clave de la comunicación visual con estas herramientas consiste en mandar mensajes alternativos y creativos antes situaciones cotidianas. Ejemplo de ello es un embotellamiento en el tráfico, donde usuarios pueden enviar cápsulas de video en el congestionamiento en lugar de redactar un mensaje o elaborar notas de voz.

Las aplicaciones de la realidad aumentada en los negocios ofrecen la posibilidad de conectar a las marcas con sus clientes o clientes potenciales. Tal es el caso de las tiendas que ofrecen una visualización de su catálogo con imágenes superpuestas, cuyos productos puede abarcar desde prendas de ropa, hasta muebles para casa y oficina.

Aunado a ello, las aplicaciones comerciales de la realidad aumentada en términos de publicidad, tienen el potencial de mejorar el alcance de las marcas mediante la comunicación visual. Según datos compartidos en el taller, 3 de cada 5 usuarios de la Generación Z reconocen más un anuncio cuando incluye herramientas de realidad aumentada.

Por su parte, el uso de cámaras en realidad aumentada permite tener un impacto sobre aprendizajes clave que no se apliquen únicamente en los negocios. Ignacio de los Reyes comentó el caso de la cruz roja, donde por medio de la tecnología los usuarios pueden visualizar y aprender primeros auxilios.

Finalmente, el vocero informó que Snapchat cuenta con 15.5 millones de usuarios activos en México; de los cuales 62% tienen entre 13 y 24 años, y cuya población se divide en 74% mujeres y 25% hombres. Por ello, el objetivo de la realidad aumentada es generar nuevas experiencias de comunicación en la era digital, con base en sus necesidades y tendencias.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.