Estudiantes de la Preparatoria Uno participan en encuentro  

 

Mérida, Yucatán, a 31 de enero de 2023.- Como parte de las estrategias para promover las licenciaturas relacionadas con las Tecnologías de la Información y Comunicación, además de la importancia de aprender el idioma inglés, en la Escuela Preparatoria Uno de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), se realizó una reunión entre estudiantes y autoridades de los sectores educativo, tecnológico y del trabajo.  

Ante más de 600 estudiantes de esta institución, el rector de la UADY, Carlos Alberto Estrada Pinto, resaltó la importancia de que los jóvenes de acerquen a este tipo de disciplinas que cada día cobran mayor relevancia en el estado.  

Asimismo, les invitó a escuchar atentamente toda la información que brindaron integrantes de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), así como de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies).  

“Esta actividad permite que escuchen directamente a las autoridades, que puedan conocer las ofertas que tiene el estado en materia laboral, de cara al Proceso de Ingreso a Licenciatura, y que les permitirá tomar la mejor decisión”, destacó Estrada Pinto.  

Al hacer uso de la palabra, el titular de la Segey, Liborio Vidal Aguilar, resaltó la importancia de que los jóvenes volteen a ver esta rama de la educación, pues durante los últimos años Yucatán ha recibido a empresas de talla internacional que buscan mano de obra local, preparada y competitiva.  

Por ello, recordó, se han implementado diversas estrategias como la Agenda Estatal de Inglés y los diversos programas de movilidad internacional que ayudan a las y los jóvenes a tener una visión distinta.  

Aunado a esto, y con el fin de que todos tengan las mismas oportunidades, enfatizó, se ha llevado el bachillerato a cada rincón del estado con apoyo de la Universidad, además de que se está trabajando para llevar el Internet a cada escuela, pues dijo esta herramienta ya es más que necesaria para la educación.  

Vidal Aguilar anunció que con el fin de que todos los jóvenes cuenten con las mismas oportunidades y cuenten con las herramientas adecuadas, la Segey donará 10 nuevas computadoras a la Escuela Preparatoria Uno.  

En tanto, el director de Educación Media Superior del Estado, Sergio Victoria Palma, hizo hincapié en la necesidad de que las mujeres también se interesen por esta rama e incrementar su presencia, pues actualmente solo un 20 por ciento de los egresados que eligen carreras relacionadas con las Tecnologías de la Comunicación e Información son mujeres.  

En tal sentido, recordó que desde este ciclo escolar el gobierno ofrece una beca del 100 por ciento para todas las jóvenes que quieran ingresar a una escuela incorporada a la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior.  

Finalmente, el director de la Escuela Preparatoria Uno, Carlos Rosas Espadas, agradeció la visita de las autoridades e invitó a los jóvenes a aprovechar y analizar esta información que es relevante para su futuro académico.  

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.