Mérida, Yucatán, a 1 de febrero de 2023.- Por cuarta ocasión, la Licenciatura en Ciencias de la Computación de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) obtuvo la certificación nacional, lo que la ratifica como un programa educativo de calidad.  

En entrevista, la secretaria Académica, Martha Imelda Jarero Kumul, indicó que esta distinción la otorga el Consejo Nacional en Informática y Computación A y tiene una vigencia de cinco años.  

Resaltó que esto beneficia a estudiantes y docentes que son parte de esta licenciatura pues los hace parte de un programa con reconocimiento; aunado a esto, permite hacer difusión de una oferta educativa de calidad.  

“Esto nos impacta de manera positiva, no sólo nos permite hacer difusión de un buen programa educativo, sino que además a los profesores les ayuda cuando solicitan ser parte de algún programa o proyecto, pues suma mucho que estén dentro de una licenciatura con acreditación”, remarcó.  

En tanto, el coordinador de la Licenciatura en Ciencias de la Computación, Enrique Ayala Franco, puntualizó que este proceso comenzó desde 2022 y para lograr este resultado, dijo, se evaluaron temas como infraestructura, planta docente, disponibilidad de bibliotecas, procesos de enseñanza, entre otras cosas.  

Además, les marca puntos de mejora que se deben atender de manera anual, de acuerdo con las recomendaciones que dio el Consejo.  

“Esto nos permite incursionar también en un proceso de mejora continua donde participa toda la comunidad”, comentó.  

Actualmente la Licenciatura en Ciencias de la Computación tiene una matrícula de 230 estudiantes, y de una planta docente de 25 profesores. 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.