Plataformas online y estrategia omnicanal fueron clave para el crecimiento del e-commerce: AMVO

 

NOTIPRESS.- La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) informó que el mercado de e-commerce en México registró un valor de 528 mil millones de pesos (mmdp) en 2022. Asimismo, 9 de cada 10 mexicanos internautas mayores de 18 años adquirieron al menos un producto o servicio online durante el año.

Durante el foro anual de la Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas (AMFE), celebrado en octubre de 2022, especialistas señalaron que la digitalización fue clave para el crecimiento del comercio electrónico (e-commerce). Al respecto, el channel partners manager de KUESKI, Alain Villegas Olivera, declaró que gracias a la industria del comercio digital México se encuentra en el top 5 de los países con mayor crecimiento en e-commerce.

Según el comunicado de AMVO, el valor alcanzado por el mercado de e-commerce en el último año representa un incremento de 21% frente al desempeño de 2021. Ello se debe a la preferencia por comprar online; derivada de factores como recibir las compras a domicilio, ahorro de tiempo, disponibilidad de inventario, promociones, y comprar desde cualquier lugar.

Sobre los hábitos de internautas consumidores, el estudio indicó que 90% prefiere buscar precios y comprar por los canales online. Aunado a ello, los métodos de pago incluyen: tarjetas de débito, con 69% de las preferencias; tarjetas de crédito, 57%; y transferencias bancarias, 50 por ciento.

Por su parte, la descripción, reseñas y fotografías de los productos son requisitos para lograr las ventas online. Según la asociación, entre las maneras de ofrecer estos catálogos, la realidad aumentada (AR) ha cobrado importancia y preferencia entre los consumidores con edades de 18 a 24 años. Cabe mencionar que el 30% de las transacciones se realizan por personas entre 25 y 34 años, de las cuales 51% son mujeres.

Los productos y servicios bajo este esquema son adquiridos principalmente desde teléfonos móviles (smartphones), con una preferencia de 98 por ciento. Asimismo, entre los más adquiridos en el periodo comprendido por el estudio se encuentran: comida a domicilio, 68%; moda, 62%; belleza y cuidado personal, 46%; electrónicos y juguetes, 40%; servicios bancarios, 78%; suscripciones, 74%; pago de servicios, 69%; telecomunicaciones, 59%; y movilidad urbana, 58%

En la opinión de AMVO, 2022 fue un año indispensable para el desarrollo del comercio electrónico en México, especialmente por la combinación de canales físicos y digitales, también conocida como omnicanalidad. Según la asociación, 96% de los consumidores prefieren investigar sobre el producto en internet antes de adquirirlo en una tienda física.

Asimismo, los hábitos de los consumidores en el esquema omnicanal incluyen la posibilidad de conocer el producto físicamente antes de comprarlo online. En este contexto, 89% de los encuestados por AMVO indicaron que buscan los productos de manera presencial en las tiendas antes de adquirirlos por internet.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.