Horario preferido de los delincuentes para robar a casas, 20:00 horas

 

NOTIPRESS.- De acuerdo con el informe Barómetro de la Seguridad, el horario preferente de los delincuentes para meterse a las viviendas es a las 20:00 horas de los viernes y sábados. En ese sentido, las cámaras con poca luz se han estado popularizando en la industria de la seguridad, pues garantiza la videovigilancia nocturna.

Con las cámaras con poca luz se puede tener un buen rendimiento de imagen con detalles coloridos en entornos oscuros, ideal para la videovigilancia. Miguel Arrañaga, director regional de ventas de Hikvision, comentó a NotiPress que las cámaras con poca luz han mejorado en los últimos años.

En ese sentido, compartió algunos puntos a considerar al momento de elegir una cámara para condiciones de poca luz.

Seleccionar el tipo de cámara

Primero se debe de determinar qué es lo que el usuario desea obtener. Actualmente, existen tres tipos de cámaras con poca luz: IR, la cual cambia al modo blanco y negro por la noche; con poca luz, la cual captura color las 24 horas del día; y la de seguridad regular con iluminación suplementaria.

Iluminación complementaria

Es importante considerar el tipo de iluminación complementaria a usar, ya sea luz blanca, luz IR o híbrida. La luz blanca puede utilizarse en calles, patios y otras áreas al aire libre; la luz IR, es imperceptible, por lo cual puede aplicarse en todos los escenarios, sin embargo, ofrece imágenes a blanco y negro, haciendo perder detalles a color importantes.

La luz híbrida combina los beneficios de la luz infrarroja y blanca, es ideal para cuando se necesita luz encubierta y se puede configurar como modo “escala de luxes”.

Conocer la calificación de lux

Se refiere al nivel de iluminación por el cual puede ser una buena imagen, para una noche nublada y sin luna se necesita 0.0001 lux, es decir, cuanto menos luz, menor es el número de lux. Una cámara con poca clasificación de lux proporciona una capacidad de imagen suficientemente brillante sin luz adicional incorporada en un entorno urbano. La luz es necesaria para entornos más oscuros, por ello la cámara puede proporcionar imágenes más brillantes con el mismo nivel de luz adicional.

Tamaño del sensor o megapíxeles

El tamaño es importante en los sensores de imagen para las cámaras de seguridad con poca luz. En ese sentido, se debe de considerar el sensor de mayor tamaño, pues puede captar más luz y generar una imagen más brillante.

Elegir el factor correctamente

Según Arrañaga, depende de la distancia de monitoreo y entorno, por ello si es de larga distancia lo más recomendable es PTZ. Por su parte, para el monitoreo de distancia estándar, el cual está dentro de los 60 metros, recomendó formas de domo/torre para interiores y bala para exteriores.

Analítica de video

Durante los últimos años, se ha popularizado el análisis de video en cámaras con poca luz, permitiendo funciones como detección de objetos y movimiento en tiempo real. De esa manera, se pueden detectar y recuperar objetivos claros por la noche.

Propuesta de valor

Para muchas personas, las cámaras de seguridad son percibidas como caras, por ello los proveedores deben de enfatizar la protección que ofrecen y cómo ayudan a ahorrar más dinero en el futuro.

Tanto negocios, tiendas y casas necesita de la mejor protección para evitar ser víctimas de un delito. Las cámaras con poca luz permiten que el inmueble esté resguardado las 24 horas del día, los siete días de la semana.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.