Casi el 50% de los usuarios de UnDosTres son mujeres

 

NOTIPRESS.- El 47 por ciento de los usuarios de UnDosTres son mujeres, un número que ha incrementado 20% anualmente. De esa manera, se muestra cómo las mujeres mexicanas utilizan las herramientas tecnológicas disponibles para hacer pagos digitales desde su celular.

La tarjeta de débito es el principal método de pago en la app, comentaron los directivos a NotiPress. Por medio del celular, las usuarias acceden a sus pagos y recargas para saldar los servicios de luz o gas, así como realizar recargas telefónicas.

Daniel Espinosa, líder de pagos y operaciones de UnDosTres, comentó que a pesar de la brecha digital, la empresa busca hacer alianzas competitivas con compañías que fomenten la inclusión financiera. Además de los más de 200 servicios en la app, las usuarias pueden solicitar una tarjeta de crédito para integrarla al historial de comprar y así obtener beneficios como cashback por cada transacción.

“Estamos trabajando en modelos financieros que permitan usar nuestra tecnología con la menor fricción posible y la mayor cantidad de ventajas”, comentó Espinosa

Año con año, más mujeres optan por utilizar aplicaciones de pago, pues aporta beneficios que facilitan la vida diaria. Con un solo clic pueden hacer transacciones en línea, logrando ahorrarse una gran cantidad de tiempo y esfuerzo, pues ya no se deben de hacer filas en bancos o establecimientos.

Los cinco factores principales considerados por las mujeres antes de descargar y utilizar una app son:

  1. Que sea segura
  2. Que no pida más información de la necesaria para realizar un pago
  3. Su rapidez y que fácil de usar
  4. Que brinde beneficios extra por fidelización
  5. Que tenga una experiencia de usuario completa y sin errores

Por su parte, Marisol Ancira, gerente de alianzas de la app, comentó estar muy orgullosa de aportar en la inclusión de las mujeres en la economía digital. El hecho de que el 47% sean usuarias, muestra la importancia del uso de la tecnología en el día a día en tareas no tan importante, pues así se pueden concentrar en lo verdaderamente necesario.

Las proyecciones de la app indican que para el cierre del 2023 se habrá incrementado entre un 10 a 15% el número de mujeres que utilizan servicios de pago por celulares en su vida diaria.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.