UADY será una de las sedes en competencia latinoamericana 

 

Mérida, Yucatán, a 9 de marzo de 2023.- Jóvenes yucatecos se medirán contra sus pares latinoamericanos en la “FMC Latin America 2023”, competencia que consiste en resolver un Cubo de Rubik en la menor cantidad de movimientos posibles, teniendo como sede la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) el próximo 25 de marzo de 8:00 a 15:00 horas.  

El responsable del Programa Institucional de Cultura Física y Deporte, Normado Rivas Cantillo, destacó que es importante hacer crecer esta clase de deportes poco difundidos como otros, pero que seguramente permearán en los participantes.     

Quienes asuman este reto deberán usar su ingenio para encontrar las soluciones óptimas para resolver un Cubo de Rubik en un lapso de tiempo de una hora, además, todos los competidores tendrán tres intentos y el que logre encontrar la solución con el menor número de movimientos será el campeón de América Latina, explicó el delegado de la World Cube Association (WCA) en México, Carlos Ricardo Chin Dzul.  

“En nuestro Campus si algo lo distingue es la creatividad, aquí lo que hacemos es diseñar, crear, trabajando con la imaginación para la resolución de problemas, lo que va de la mano de este evento en que los jóvenes usan como herramienta la matemática, la geometría, el algoritmo mental para la resolución de problemas, se nos hace muy emocionante”, destacó.   

Esta actividad es avalada por la WCA y se espera la participación de alrededor de 100 competidores de todo América Latina en las 21 sedes en distintos países como Brasil, Colombia, Chile, México, entre otros.  

Todas las personas que participen serán rankeados a nivel internacional, subrayó el encargado de Knowllenge, Fernando Enrique Pérez Figueroa.  

La WCA pretende brindar oportunidades para pertenecer y liderar a comunidades de gente joven alrededor del mundo mediante el aumento de la accesibilidad a competencias de “puzzles mecánicos”.  

“Creemos que las experiencias en las competiciones y dentro de nuestra comunidad genera oportunidades de crecimiento para gente joven involucrada, y que introducir estos eventos a nuevos grupos permite fortalecer a nuestra comunidad general”, añadió Pérez Figueroa.  

En la sede del Campus de Arquitectura, Hábitat, Arte y Diseño (CAHAD) participarán 15 competidores, y las personas interesadas en inscribirse deben conocer cómo resolver el Cubo, abrir una cuenta en la WCA y posteriormente registrarse en: https://www.worldcubeassociation.org/competitions/FMCLatinAmerica2023 

Para más información se cuenta con el correo [email protected], y el número telefónico 56 2833 5185. 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.