Incursiona en la autoficción   

 

Mérida, Yucatán, a 12 de marzo de 2023.- Con su libro “Se acabó la farsa”, Rodrigo Rubio Barthell dio un paso adelante en la autoficción con un texto lleno de aventuras que recurre al humor para narrarnos pasajes de su vida.   

Durante la presentación del ejemplar, celebrada en el marco de la undécima edición de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán 2023 (FILEY)), la también escritora y editora Eugenia Montalván Colón destacó que el libro es una autobiografía auténtica, clara y divertida, que refleja el carácter del autor.  

Agregó que el texto tiene la capacidad de provocar carcajadas, inspirado en gran parte por el padre de Rubio Barthell, dando una idea clara de cómo se formó el escritor desde su infancia.  

Por su parte, la promotora cultural y también escritora Margarita Robleda confesó que al leer “Se acabó la farsa, su niña interior soltó carcajadas al leer las peripecias del protagonista, además de haberse llenado de dudas e inquietudes con esas mismas aventuras.  

En ese orden de ideas, subrayó la valentía del autor, pues, dijo, pocas personas tienen el valor de publicar su historia, ya que al hacerlo se expone a los ojos del mundo y a la crítica.   

Al hacer uso de la palabra, Rubio Barthell agradeció a las presentadoras por darle un gran sentido a sus palabras.   

Posteriormente, dio lectura a un capítulo del libro en el que habla sobre sus vivencias durante unas vacaciones junto a su familia en Chicxulub.   

“Se acabó la farsa” se encuentra a la venta en Plaza Boulevard, frente a la glorieta El Pocito, en Mérida.   

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.