Destacan disciplina y constancia de 19 graduados del Centro Municipal de Danza Entrega de certificados en Danza clásica, contemporánea, mexicana y tap

 

Mérida, Yucatán a 14 de marzo de 2023.- En reconocimiento a su disciplina, constancia y dedicación, el Centro Municipal de Danza entregó 19 certificados a alumnas y alumnos que concluyeron sus estudios en las áreas de Danza Clásica, Contemporánea, Mexicana y Tap. Con estas acciones, el Ayuntamiento de Mérida refrenda su compromiso de impulsar el patrimonio cultural, la oferta de actividades artísticas y desarrollo integral.de la sociedad.

En representación de las y los egresados, Cristina Gasque Ramírez ofreció unas palabras de agradecimiento por el aprendizaje recibido y expuso que la danza es arte compartido. También hizo un repaso del momento cuando iniciaron este sueño profesional, en una pequeña academia en el centro de la ciudad, llena de alumnos devotos a la danza, hasta llegar al edificio actual que hoy se ha vuelto un segundo hogar.

A sus compañeros los exhortó a avanzar, dedicarse a la disciplina que abrazaron, seguir soñando y alcanzar sus metas.

Encabezó el acto del Director de Cultura Antrop. Irving Berlín Villafaña, quien destacó que la disciplina en el arte es una actitud importante, tal y como lo han demostrado los 19 egresados, quienes son testimonio de constancia al haber concluido los estudios.

Recordó que el Centro Municipal de Danza abrió sus puertas durante la primera administración del Alcalde Renán Barrera, un proyecto que se ha consolidado gracias al compromiso con el arte y la cultura.

Como parte de las instalaciones del plantel, actualmente se está acondicionando el teatro, el cual presenta un 90% de avance en su construcción y permitirá continuar con más espacios para la oferta artística para Mérida. “La educación artística es una obligación constitucional, un derecho y esta es una forma que tiene el Ayuntamiento de colaborar”, agregó.

Las felicitaciones fueron también para los padres de familia que apoyan el desarrollo artístico de los graduados, así como al Mtro. Sergio Nuñez Sierra, jefe del Departamento del CMD, y al personal docente por el esfuerzo y dedicación que han dado al espacio cultural desde sus inicios.

En breve mensaje, la MCE Lida Espejo Peniche, Coordinadora General de Programas Estratégicos de la Secretaría de Educación Estatal (SEGEY), invitó a los egresados a no dejar de bailar y llevar alegría, emoción e inspiración a más personas.

También felicitó al Centro Municipal de Danza por su incansable labor formadora y por tener las mejores instalaciones y plantilla de docentes para el desarrollo de los planteles educativos incorporados a la SEGEY.

Los egresados que recibieron sus certificados y diplomas en Danza Clásica son: Erika Guadalupe Chalé Amaro, Gema Zazil May Poot y Fabiola Ivonne Muñoz Trejo, y en Danza Contemporánea: María Fernanda Dzib Dzib, Alejandra Gabriela Manzanero Sánchez, Skarlett Pérez Vázquez, Mariana Cristina Vega Gómez y Pamela Estefanía Viana Pérez.

En Danza Mexicana: Mayel Nicté Gamboa Gamboa, Ingrid Cristina Bote Ruiz, Pilar Marian Herrera Mendoza y José Antonio Magaña Coop, mientras que en Danza Tap: Evelyn Andrea Alonzo Uribe, María Fernanda Fernández Cimé, Cristina María Gasque Ramírez, Karime Dannahe Martínez Arjona, María Ileana Michel Vera, Jimena Elizabeth Olaya Martín y Jessica Georgina Sauri Méndez.

También asistieron al acto Liliana Bolio Pinelo, Subdirectora de Fomento a la Cultura, y las profesoras Gilda Arzet Rihani Gasque, Coordinadora de Formación Integral y Capacitación Laboral, y Alba Flor Sobrino Alcocer, Supervisar de la Zona 015.

El Centro Municipal de Danza se ubica en la calle 128 S/N en el Fraccionamiento Yucalpetén.

DIRECCIÓN DE CULTURA

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.