Margarita Robleda ofrece conferencia en la UABIC  

 

Mérida, Yucatán, a 16 de marzo de 2023.- La escritora, poeta y cantautora Margarita Robleda Moguel dictó la conferencia “Lagartijas a las neuronas y cosquillas al corazón”, ante alumnos de la Unidad Académica Bachillerato con Interacción Comunitaria (UABIC) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).   

En el marco de las actividades de la undécima edición de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán 2023 (FILEY), se llevó a cabo esta conferencia que reunió a autoridades universitarias y académicos de la UABIC en el auditorio de ese plantel.   

Al iniciar la charla, la escritora captó la atención de los alumnos rapeando “por culpa de los jóvenes hasta rapera me volví, me pongo las pilas y abro lo ojos, no dejo que me engañen lo batos a su antojo”.   

Con más de 100 canciones y 113 libros publicados en México, Colombia y Estados Unidos, Margarita Robleda, comentó que los papás se adelantan a los deseos de sus hijos por lo que éstos pierden las ganas de luchar por lo que quieren.   

“Yo creo que los papás deben tener en cuenta algo, no son los amigos de los hijos son sus papás, se está perdiendo la autoridad porque el papá dejo de ser el capitán del barco y se volvió mi cuate y a mi cuate me lo llevo al baile”, expresó.   

Por otra parte, compartió que su trabajo se enfoca hacia los niños, pero su mensaje es universal, llega a todas las generaciones porque su labor se centra en hacer cosquillas a las neuronas y al corazón.   

“Mis cuentos son para niños de uno a 99 años, porque al cumplir los 100 se nos cambia el carácter”, agregó.   

Un sello distintivo de Margarita es “hacer lagartijas a las neuronas y cosquillas al corazón”, ambos propósitos se cumplieron y los alumnos de la UABIC tuvieron una visión sensible en diferentes temas actuales, llegando al término de la actividad con una dinámica de abrazos reconfortantes y necesarios entre los asistentes con la expositora.  

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.