Abre la exposición Perlas de la Corona 

 

Mérida, Yucatán a 16 de marzo de 2023.- La exposición “Perlas de la Corona”, de la artista Silvia Maya, es una invitación a la reflexión y la introspección, así como una memoria de los meses de encierro que nos dejó la pandemia, señaló Ricardo Duarte Méndez, coordinador de Artes Plásticas, Visuales y Digitales, de la Coordinación General de Extensión y difusión cultural de la Universidad de Guadalajara (UdeG).   

Al inaugurar la muestra, que estará abierta hasta el 13 de abril la galería del Campus de Arquitectura, Hábitat, Arte y Diseño de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), recordó que esta es una exhibición muy peculiar, pues las obras de 19 artistas fueron reducidas de su tamaño regular a una miniatura, como una especie de referencia a la introspección que vivieron las personas.  

“Durante la pandemia y el confinamiento, la artista Lucía Maya invitó a 19 artistas para que cada uno desarrollara una serie de piezas, una vez teniendo estas obras, ella hizo una selección de alrededor de 70 piezas, y realizó su registro digital para dejarlas en el formato pequeño”, detalló.   

Indicó que con esto también quieren regresar a las personas a los momentos de contemplación y dejar de ver la vida demasiado rápido, pues, dijo, con los medios electrónicos y los aparatos digitales, todo se volvió más automático y efímero.   

Durante la inauguración de esta exposición, que se realiza en el marco de la undécima edición de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán 2023 (FILEY), el rector de la UADY, Carlos Alberto Estrada Pinto, agradeció a la UdeG por estar nuevamente presente en la fiesta de las letras, con lo cual, aseguró, se fortalece la relación que se tiene entre ambas casas de estudios.   

“Queremos agradecerles por el apoyo y colaboración con la Universidad y la FILEY; queremos seguir trabajando juntos para traer nuevas actividades y muestras, estoy seguro de que la relación entre ambas instituciones se verá fortalecida”, aseveró.   

En tanto, la directora de la FILEY, María Teresa Mézquita Méndez, señaló que este tipo de actividades son importantes para el contacto con los estudiantes, pero, sobre todo, un proyecto como este, brinda un tipo de intimidad con las obras para que nos acerquemos más a ellas.   

“En las obras de gran formato nos debemos alejar y aquí no, nos debemos acercar y tener un contacto estrecho con ellas, para conocerlas y ver cada detalle. Es algo muy simbólico, en verdad nos da mucho gusto ser parte de los lugares que ha visitado la exposición”, sostuvo.   

Los interesados en conocer la exposición “Perlas por la Corona”, podrán visitar en la Galería Universitaria del Campus de Arquitectura, Hábitat, Arte y Diseño de la UADY, en un horario de 9:00 a 20:00 horas.   

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.