¿Cuál es la situación de consumo de fentanilo en la CDMX?

 

NOTIPRESS.- El consumo del fentanilo en la Ciudad de México no es una alarmaafirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, pero agregó “hay que estar atentos para que no haya consumo. La declaración sucedió durante la Entrega de certificados e inicio de cursos en la Escuela de Código, en la CDMX, el 16 de marzo de 2023.

Sheinbaum también aclaró, en la encuesta de IAPA, se indica que diariamente 259 personas consumen fentanilo. Pero, no significa que haya 259 nuevos consumidores diarios, sino que son los ya identificados previamente.

Además, aseguró que algunos de esos consumidores lo hacen de forma legal, sin embargo, dijo ya se analiza con médicos suplir el fentanilo por otro analgésico en receta y evitar el tráfico del mismo. Por otra parte, Leticia Ramírez Amaya, Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció acciones para concientizar al alumnado mexicano sobre el consumo de fentanilo y anfetaminas.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) impulsará la Estrategia Nacional para Prevenir el Consumo de Fentanilo y Anfetaminas. La medida se aplicará, en una primera etapa, en 40 mil 963 secundariaspúblicas y privadas, a escala nacional, en sesiones de 10 a 15 minutos al menos tres días a la semana.

Finalmente, durante el evento donde se dio a conocer la estrategia de la SEP, en la misma línea de Sheinbaum, algunos maestros dieron su opinión sobre el tema. Por ejemplo, Sabino González, profesor de secundaria y dirigente del magisterio disidente de la sección 10 de la Ciudad de México, destacó:

Más que consumo de esta droga, lo que preocupa en las escuelas es la recurrencia de la violencia”.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.