Su CEO Shou Zi Chew tiene la misión de convencer a Estados Unidos que TikTok es una app segura

 

NOTIPRESS.- TikTok comenzó con problemas a partir de una orden ejecutiva de Donald Trump y la administración de Joe Biden le está dando continuidad a las acusaciones de espionaje contra ByteDance. La principal preocupación del gobierno de Estados Unidos es la seguridad nacional y la sospecha es si el gobierno chino tiene acceso a los datos personales de los usuarios que TikTok recopila.

Biden impulsó una restricción para prohibir el uso de la aplicación en dispositivos oficiales y cada vez se suman más países, como Reino Unido y la Unión Europea. También existe una preocupación por el algoritmo, se presume que podría generar recomendaciones de videos para promover objetivos de política exterior de China.

En medio de una creciente desconfianza mundial hacia TikTok, Shou Zi Chew, director ejecutivo de la empresa comparece el 23 de marzo de 2022 ante la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. El objetivo del ejecutivo es explicar las prácticas de privacidad y seguridad en el manejo de los datos y cómo es la relación con el gobierno de Pekín.

Shou Zi Chew dijo antes de comparecer, “hay muchos conceptos erróneos acerca de nuestra empresa”. Asimismo, anunció cuatro compromisos: prioridad a la seguridad, en particular del público adolescente. También hizo el compromiso de proteger los datos de Estados Unidos de cualquier acceso extranjero no deseado. El tercer compromiso fue mantener libre a TikTok para que sea un lugar “libre para la libertad de expresión”. Finalmente, el CEO hizo hincapié en la transparencia de la empresa. El funcionario siempre prefirió mantener un bajo perfil mediático y es la primera vez que testificará en Estados Unidos.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.