ISSSTE Cultura inauguró “Titiriti la Magia del Títere” una exposición  recreativa en el Taller de Terapia Ocupacional “Bicentenario” del Instituto, una muestra temporal con la presencia de su creador, Carlos Caballero quien dialogo en la apertura con el público acerca de sus experiencias con estos monumentales muñecos  que han sido pieza clave en la distracción artística a lo largo de la historia.

En uso de la palabra la C.P. Mariana de Jesús Fernández Mena, encargada de la subdelegación de prestaciones  económicas del Issste, explicó que la exposición artística estimula los sentidos y promueve el arte, los títeres representan una ventana al mundo de la literatura, la novela, el cuento, la leyenda, la narrativa de sucesos que no solo informan, instruyen y enseñan en cada relato de sus historias de una manera ágil, divertida y amena, incluso los títeres siempre han sido un elemento indispensable para compartir la cultura y preservar nuestras tradiciones así como mostrarlas al mundo.

La Coordinadora  del “Bicentenario”, Hortensia Sanchez Aguilar en uso de la palabra dijo que el 21 de marzo se celebra el día internacional del Títere y por este motivo como parte de los programas itinerantes que desarrolla la Institución en el Estado, se le hizo una invitación a Carlos Caballero para traer la exposición de aproximadamente 50 piezas elaboradas en diferentes técnicas como varillas y guiñoles, se observa una diversidad de colores, formas, cada títere tiene una personalidad propia identificadas con diversos personajes y épocas.

El actor, titiritero, maestro y director de teatro Carlos Caballero experto en bellas artes dijo que siempre ha tenido una relación muy estrecha con el mundo de los títeres y muchos de ellos los lleva grabados en el corazón, ya que sus personajes han llenado de anécdotas sus presentaciones, el público que ha conocido el trabajo presentado que se realiza en teatro ya sea de marionetas o guiñol de este artista se lleva un recuerdo para siempre de lo que es la cultura y la poesía que son temas de interés general.

El taller de terapia Ocupacional Bicentenario del Issste, está ubicado en la calle 72 X 39 No. 418 A, Avenida reforma Centro, la exposición permanecerá abierta de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde la entrada es libre y la muestra está abierta a todo el público.    

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.