En 2022 el streaming ingresó 17.5 mil millones de dólares

 

NOTIPRESS.- Datos de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) señalan que los ingresos generados por el streaming musical no han dejado de crecer desde su aparición en 2006. La plataforma Statista comparó las finanzas del mercado físico y digital de la música y muestran que se facturan cuatro veces más en streaming que en CDs, vinilos o casetes.

En el análisis, el formato físico tenía ingresos de 21 mil millones de dólares en el 2000 y tan solo de 4.6 en 2022. Por su parte, en 2022 el streaming ingresó 17.5 mil millones de dólares. Aunque no supera el pico generado por el formato tradicional, sí sobrepasa al mercado actual.

Por su parte, el informe de la Rocording Industry Association of America indica que SpotifyApple Music y Amazon Music generaron 10 mil millones de dólares en 2020. Además, solo en Estados Unidos, aumentó el número de suscriptores a 75.5 millones en Spotify y Apple Music.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.