Representantes de centros educativos de Yucatán se reunieron para trazar objetivos comunes

 

Mérida, Yucatán, a 22 de marzo de 2023.- Con el objetivo de trazar objetivos comunes para elevar la calidad y equidad educativa, representantes de los Consejos Municipales de Participación Escolar en la Educación de Yucatán se congregaron en Mérida en la primera reunión de trabajo para evaluar y definir nuevas acciones.

En representación del titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, Liborio Vidal Aguilar, el director general de Desarrollo Educativo y Gestión Regional, Leonel Escalante Aguilar, agradeció a los integrantes por su compromiso y tiempo dedicado para que se beneficie a las infancias y juventudes de los municipios.

En el encuentro la Violeta Real Pinelo, Coordinadora de la Unidad Estatal de Participación Social en la Educación y enlace de los Consejos Escolares, Municipales y Asociación de Padres de Familia, fue la encargada de encabezar la capacitación para diseñar una visión común y compartida que oriente el trabajo en equipo, la toma de decisiones, el seguimiento, la gestión, la planeación y el reparto de tareas; todo ello orientado a dar soluciones a las necesidades de la escuela.

En esta jornada se promovió la participación de las y los presidentes municipales, así como los miembros de sus consejos, brindando la información para una mejor intervención de sus funciones y contribuir al mejoramiento de los servicios educativos de los centros escolares de sus municipios de Yucatán y el cumplimiento de la Ley General de Educación.

Estos consejos están formados por madres o padres de familia, autoridades municipales, educativas y, en su caso, por miembros de la comunidad que estén interesados en el tema.

En el encuentro se exhortó a los miembros a continuar su labor por la calidad y equidad educativa, bienestar comunitario, así como la difusión de programas de prevención de violencia, de bienestar físico, emocional y desarrollo integral de niñas, niños, adolescentes y jóvenes de Yucatán.

En la reunión participaron alcaldesas, alcaldes y representantes de Mama, Buctzotz, Yaxkukul, Tinum, Muxupip, Sinanché, Cansahcab, Tekom, Sotuta, Peto, Tetiz, Tahdziú, Opichén, Chapab, Kanasín, Suma de Hidalgo, Samahil, Kinchil, Temax, Celestún,Tekal de Venegas, Progreso, Cuncunul, Yobaín, Dzemul, Hocabá, Tekax, Tahmek, Tekit, Yaxcabá, Dzilam de Bravo, Tizimín, Muna, Dzidzantún, Tixkokob y Acanceh, .

De igual manera regidores, directores de los Ayuntamientos y consejeros en general de los 102 municipios que cuentan con Consejo Municipal de Participación Escolar en la Educación.

SEGEY

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.