La Estrategia de Atención al Rezago Educativo de la Secretaría de Educación ha atendido a 780 personas del municipio de Kanasín

 

Kanasín, Yucatán a 24 de marzo de 2023.- Con 77 años de edad, la señora Alejandra María Catzín Tun cumplió un reto importante en su vida, concluyó su primaria y secundaria a través de la Estrategia de Atención al Rezago Educativo que impulsa la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado.

Ella forma parte de las 364 personas, entre jóvenes, adultos y adultos mayores que recibieron sus certificados de conclusión de su educación básica.

En representación del secretario de Educación, Liborio Vidal Aguilar, la directora de nivel Secundaria, Brenda Ruz Durán destacó el trabajo de coordinación que se tuvo con el Ayuntamiento de Kanasín para llevar a cabo este proceso, que en sus dos entregas llegó a un total de 780 personas.

“Esta estrategia se inició el año pasado con el objetivo de que las personas que por alguna razón no pudieron terminar algún nivel, sea primaria o secundaria, tengan esa oportunidad. Por eso es un motivo de alegría hacerles entrega hoy de sus documentos, que más que un papel es un motivo de orgullo y en muchos casos un reto para continuar estudiando”.

Ante el presidente municipal, Edwin Bojórquez Ramírez, la funcionaria precisó que, además, la secretaría de Educación está trabajando de manera integral en Kanasín, desde las nuevas opciones para estudiar a partir de agosto, la secundaria y el bachillerato a través de la escuela que se construye conjuntamente con la Fundación Ballèires.

Por último, reconoció a todos los que recibieron sus certificados, sobre todo a los de mayor edad por ser un ejemplo para los más jóvenes, al ser testimonios de que la edad no es impedimento para cumplir las metas.

En su intervención, el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez, felicitó a todas las personas que recibieron su documento por atreverse a dar el paso que los llevará a mejorar sus condiciones de vida y a mejorar las condiciones de desarrollo humano de la comunidad.

En representación de las 364 personas que concluyeron su primaria y/o secundaria, recibieron Emiliano Cauich Chan, Alejandra Catzín Tun, Elsa María Chan Canché así como Claudia Tun Puch, Concepción Xucu Uicab y Gloria Tejero Ceh.

SEGEY

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.