En esta actividad participaron activamente docentes y estudiantes acompañados de madres y padres de familia

 

Seyé, Yucatán, a 26 marzo de 2023.- Como parte de la agenda de la estrategia “Segey en tu Comunidad”, que acerca los servicios de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado a los colectivos escolares de la entidad, el Centro Estatal de Bellas Artes (CEBA) estuvo en el municipio de Seyé en donde conjuntamente con las familias realizaron un mural colectivo y una presentación de danza española.

La cancha de baloncesto ubicada a un costado de la iglesia del municipio de Seyé, se convirtió en el escenario ideal para reunir el talento de los estudiantes del Centro Estatal de Bellas Artes, quienes protagonizaron un montaje dancístico demostrando técnicas adquiridas en el instituto que incluyeron la demostración de zapateo y uso de castañuelas que cautivaron a la audiencia conformada por docentes, estudiantes, madres y padres de familia.

En representación del titular de la Segey, Liborio Vidal Aguilar, el jefe de la Oficina de Información para la Carrera de las Maestras y los Maestros de Yucatán, Javier Navarrete Correa, agradeció la participación activa de la comunidad escolar, para experimentar y disfrutar del arte en familia.

Posteriormente invitó a las niñas y niños de la localidad a tomar pinceles y pintura para ser parte de los creadores del mural colectivo titulado “Dejando Huella”. Esta obra pictórica ahora forma parte de la galería urbana de murales del municipio.

La directora del Centro Estatal de Bellas Artes, Bertha Puga Cardeña, destacó que esta participación de los estudiantes, les permite brindar experiencias de aprendizaje al público escolar, como la apreciación de las expresiones artísticas no solo de nuestro estado y país, sino también del mundo.

Alfredo Sosa Tun, representante del Ayuntamiento de Seyé, dijo que este tipo de ejercicios creativos como el mural colectivo, permite que a través del arte pictórico y visual se puedan manifestar las emociones y sentimientos de todos los que contribuyeron con sus pinceladas a formar la obra plasmada.

SEGEY

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.