Durante esa temporada donde aumenta el tráfico en búsquedas de servicios

 

NOTIPRESS.- Durante los periodos de asueto, consumidores concentran sus intereses en dos principales puntos: consumo y viajes. Así lo explicó Equativ a NotiPress mediante un comunicado. Pues, la temporada vacacional de Semana Santa en 2023 representa una gran oportunidad de posicionamiento para las marcas especializadas en publicidad digital. Principalmente en los sectores retail, turismo y alimentos.

De acuerdo con la compañía de adtech, es durante esa temporada donde aumenta el tráfico en búsquedas de servicios. Con ello, los anuncios publicitarios digitales se insertan y son más dirigidos y específicos. Datos compartidos a la agencia de noticias indican que el 80% de los profesionales de marketing optan por la segmentación para impactar a las audiencias clave con sus inserciones publicitarias.

Ana Jiménez, co-managing director de Equativ México indica que “las marcas suelen alinear sus estrategias al periodo vacacional, con esto son conscientes de que los usuarios tendrán más tiempo de estar inmersos en la publicidad y, es por ello, que esta temporada potencializa las ventas, apoyados por la inserción de anuncios a través de herramientas como la contextualización para impactar a más público meta”.

Puntos a tomar en cuenta durante esta temporada

  • Identificación de audiencias para mejorar la segmentación
  • Soluciones que impulsan a las marcas durante vacaciones

Asimismo, Equativ indica que las soluciones con un mejor rendimiento para las campañas de inserción publicitaria son:

  • Contextualización: La Geolocalización se convierte en una gran aliada la industria de alimentos, ya que microorienta a la audiencia en torno a los minoristas de alimentos. Por otro lado, la existencia del Weather Sync, con este se activan anuncios sobre las condiciones meteorológicas (lluvia, sol, humedad, entre otros) y así posicionar a sectores como viajes a proporcionar sitios atractivos para vacacionar.
  • Cross deviceEsto para el cruce de dispositivos de forma simultánea o escalable, permiten a los anunciantes llegar a un solo usuario por diferentes canales. Así se logra tener un seguimiento mayormente más completo y específico.
  • TV sync: addressable TV y CTV con estas dos herramientas permite una sincronización on y offline de las campañas e incluso incrementar el share of voice.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.