El bombardeo de nubes se llevará a cabo a partir del martes 28 de marzo y concluirá el domingo 7 de mayo de 2023

 

NOTIPRESS.- Diversas secretarías de México, entre ellas la de la Defensa Nacional (Sedena) y la de Agricultura y Desarrollo Rural acordaron el bombardeo de nubes en la Ciudad de México (CDMX). Este proyecto busca estimular las lluvias en el Sistema Cutzamala, Valle de Bravo y El Bosque, con el fin de poder mitigar los efectos de la sequía acaecida en el Valle de México.

Por esta parte, el bombardeo de nubes tiene por función combatir los efectos causados por la temporada de sequía, así como incrementar hasta un 25% la captación de agua de lluvia. La estrategia operará con la colaboración de una aeronave King Air 350i de la Fuerza Aérea Mexicana, misma que utilizará un químico compuesto de partículas de yoduro de plata y acetona. Este compuesto no causará ningún tipo de impacto ambiental y tampoco contaminará el líquido vital.

El bombardeo de nubes se llevará a cabo a partir del martes 28 de marzo y concluirá el domingo 7 de mayo de 2023. En este sentido, desde el lunes 27 de marzo comenzaron a ubicarse e instalarse los reactivos con los que se estará estimulando la zona comprendida entre Estado de México y parte de Michoacán.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.