Según lo mencionado por la secretaria de Cultura la subasta se llevará a cabo el 3 de abril

 

NOTIPRESS.- Alejandra Frausto, secretaria de Cultura anunció la campaña de México “Mi patrimonio no se vende“. Bajo este contexto, en conferencia de prensa, la titular de la secretaría pidió a la casa de subastas Millon suspender venta de piezas mesoamericanas.

Es un llamado a suspender la subasta que pretende realizarse el 3 de abril en la Casa Millon en París, dijo Frausto en conferencia de prensa del 28 de marzo de 2023.

De acuerdo con la secretaria, la subasta contará con 83 piezas arqueológicas de las culturas olmeca, tlatilca y otras. La secretaria añadió que las piezas mesoamericanas “se ponen a la venta como si fueran un artículo de lujo para adornar una casa, una mercancía”. Finalmente, Frausto invitó a los connacionales que tienen una pieza arqueológica a llevarlas al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.