El Delegado del Gobierno Federal en Yucatán, Mtro. Joaquín Díaz Mena, acudió a invitación del Director General de la Universidad Aeronáutica Ifly, TSU Capitán Julián Esquivel Calvillo, a un recorrido por sus instalaciones ubicadas en el aeropuerto de Mérida, en este el Capitán Héctor Alexis Pérez, le dio explicación de la formación académica que brinda la institución a sus alumnos.
 
Con espíritu de conocimiento y entusiasmo, Díaz Mena, recorrió cada una de las áreas en donde enseñan y preparan a los futuros pilotos privados y comerciales, escuchó atentamente en que consistían la enseñanza de cada alumno, entre las que destacan meteorología, logística, mantenimiento de los aviones, cronología de sus vuelos, teoría, simuladores de vuelo por mencionar algunas. Durante el recorrido por la universidad les acompañó el titular de la oficina de la SEP Federal en el estado, el Doctor en Educación Juan Balam.
 
En la visita le comentaron al Delegado Díaz Mena, que actualmente cuentan con 350 alumnos que acuden al plantel y por los protocolos que la escuela maneja, diario se les realizan diversas pruebas y exámenes a los estudiantes, de igual manera le compartieron que en el próximo mes de mayo la escuela cumplirá 12 años de experiencia contando con más de 2,000 mil horas de vuelo.
 
Durante esta actividad también estuvieron presentes el Director de Operaciones, Lic César May Keb; la Coordinadora Académica, Lic. Mariela Concepción Rodríguez Ramírez y el Supervisor de educación superior, Víctor Cruz Pool.
 
Para finalizar la visita, se le invitó al Delegado a vivir una experiencia de vuelo en la cual sobrevolaron diversos puntos de la ciudad, del muelle en Progreso, entre otros, como demostración del entrenamiento que reciben los alumnos.
 
El Delegado Joaquín Díaz Mena, dio a conocer la agenda de actividades que se realizará este jueves 30 de marzo con respecto a la entrega de tarjetas de bancarizacion para adultos mayores quienes cobran a través de tarjetas Bbva, las mesas de atención estarán en el municipio de Hoctún, en la que deberán acudir las personas que vivan en Hoctún, Tahmek, Hocabá y Xocchel, en Acanceh podrán asistir también quienes vivan en Seyé y Timucuy, en Tekax podrán presentarse quienes vivan en Oxkutzcab, así como también se estará dando atención en los municipios de Valladolid y Tizimin.
 
Del operativo de entrega de tarjetas del banco del Bienestar a jóvenes del “Programa Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez”, que se deberán presentar para su atención en el domo del Cetis No. 112 ubicada al oriente de la ciudad, le corresponde a la escuela preparatoria No. 6 Alianza de Camioneros y al plantel Conalep Mérida III.

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.