Inspirará a quienes tienen inquietud por la literatura: diputado Brito Mazariegos

 

La Comisión de Asuntos Frontera Sur, que preside el diputado Ismael Brito Mazariegos (Morena), y el Espacio Cultural San Lázaro, presentaron el libro infantil “El tigre gritón”, de la escritora chiapaneca Yessy Toledo, e ilustrado por la artista catalana, Lidia Ratés.

 

En el evento, realizado como parte del programa “Alma y cultura del sur”, que se presenta en la Cámara de Diputado, el legislador señaló que “esta obra será todo un éxito y servirá de inspiración para quienes tienen inquietud por la literatura”.

 

Señaló que la presentación da la oportunidad de ver, desde el aspecto legislativo, “qué podemos hacer y cómo podemos ayudar” para la producción y promoción literaria e inculcar valores en la infancia.

 

La escritora Yessy Toledo refirió que a través de los personajes de su libro se busca fortalecer e inspirar en la infancia principios como la inclusión, el respeto y la empatía.

 

Explicó que, como maestra de profesión, ha podido entender cómo ven el mundo las y los niños, para plasmar esa visión en los entrañables personajes de “El tigre gritón”, como Temo, un tigre malhumorado; Tita, la tortuga mesera, y Rafita, la cocinera.

 

Manifestó que en las escuelas no se tiene acceso a autores nacionales de literatura infantil. “Muchos maestros escriben y no tienen la oportunidad de sacar a la luz y compartir sus creaciones con los alumnos”, por lo que propuso a la Secretaría de Educación Pública un programa que aliente a los profesores en estas artes y habilidades en favor de las y los niños.

 

A su vez, Víctor Fabián Rumaya Farrera, secretario técnico de la Comisión de Asuntos de la Frontera Sur, dijo que el libro es un instrumento de educación y transmisión de valores fundamentales como responsabilidad, compromiso, hermandad, pacificación, socialización y solidaridad.

 

Señaló que con esta presentación se demuestra el compromiso por hacer de la lectura y la literatura una forma de educación y un vínculo con valores fundamentales hacia la niñez.

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.