La finalidad, impulsar un género de la cultura popular mexicana

 

Como parte de las actividades del Espacio Cultural San Lázaro, se presentó en “Las Velarias” de la Cámara de Diputados, el colectivo “Musas sonideras”, conformado por más de 40 mujeres, con la finalidad de impulsar este género de la cultura popular mexicana.

 

El director general del Espacio Cultural, Ismael Carvallo Robledo, destacó que con este evento se busca crear y atraer nuevos públicos a la Cámara de Diputados; es decir, abrir la institución a la ciudadanía, lo que “antes no ocurría, ya que hay mucho recelo y repudio de la población hacia la política y los políticos; por eso, hacemos un esfuerzo para modificar en la medida de lo posible esa percepción”.

 

Relató que la función de las y los diputados es muy importante; de ahí, la trascendencia de abrir los espacios para que venga la gente a expresarse, y este género musical, “está en el corazón de la cultura popular mexicana y forma parte nuclear de la cultura nacional”.

 

Carvallo Robledo detalló que la Cámara de Diputados es la principal institución del país, por lo tanto, todos tienen que tener voz aquí. Adelantó que el próximo mes de julio, volverá a acudir el colectivo a la “casa del pueblo”, dado que el objetivo del Espacio Cultural San Lázaro es quitar rejas.

 

Dicho colectivo está integrado por más de 40 mujeres, principalmente de la Ciudad de México, quienes pertenecen a distintas dinastías sonideras del país, otras por el gusto musical, incluso, algunas que quedaron viudas por la pandemia.

 

Guadalupe Tlacomulco Macías, conocida como Lupita “La Cigarrita”, agradeció el espacio otorgado en la Cámara de Diputados y afirmó que “aquí todas y todos somos iguales”.

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.