Netflix sigue sin conquistar el mercado brasileño

 

NOTIPRESS.- Con 230.75 millones de suscriptores y más de tres mil títulos, Netflix se ha convertido en un referente en la industria de streaming a nivel mundial. Si bien, la plataforma se ha impuesto como la favorita en varias de las principales economías latinoamericanas, todavía no logra conquistar el mercado más grande de la región: Brasil.

A pesar de los esfuerzos de Netflix por conquistar la audiencia brasileña, tales como realizar producciones originales brasileñas, no logra superar la hegemonía de Globoplay, propiedad del conglomerado Globo. De acuerdo con FlixPatrol, Globolplay ostenta el liderazgo con 30 millones de suscriptores, casi el doble que la plataforma estadounidense. Plataformas como Disney+ HBO Max están muy por detrás de la competencia, con 8 y 3.8 millones de suscriptores, respectivamente.

En mercados de la región, donde Netflix se posiciona como el favorito, la competencia se ha intensificado con la llegada de nuevos servicios. Por ejemplo, Disney+ llegó a Latinoamérica en 2020, convirtiéndose en el segundo servicio de streaming más popular en ArgentinaColombia, México, Chile y Perú.

Tras el retiro de contenido de propiedad de la casa del ratón en Netflix, los usuarios empezaron a optar por otros servicios. En ese sentido, la popularidad de Disney+ se ha impulsado por su extensa selección de contenidos exclusivos de los universos de Pixar, Disney, Marvel y Star Wars.

Por su parte, HBO Max, desde su lanzamiento en 2020, se ha consolidado como la tercera plataforma favorita en Argentina, Colombia, México, Chile y Perú. De sus 11.9 millones de suscriptores, al menos 3.8 millones provienen de México, según FlixPatrol.

Asimismo, con dos millones de mexicanos, el país concentra la mayor cantidad de suscriptores latinoamericanos de la plataforma de streaming de Jeff Bezos, Prime Video. Colombia, Chile y Perú siguen la tendencia mexicana de tener como cuarta plataforma más popular a Prime.

Paramount+, lanzado en 2022, sigue abriéndose camino en Latinoamérica, posicionándose como la cuarta plataforma favorita en Argentina con 1.7 millones de suscriptores.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.