La Comisiones Unidas de Educación y de Pueblos Indígenas y Afromexicanos, que presiden las diputadas Flora Tania Cruz Santos e Irma Juan Carlos, respectivamente, continúan con las asambleas respecto del Proceso de Consulta Previa, Libre, Informada, de Buena Fe y Culturalmente adecuada en materia de Educación Indígena.

 

En esta ocasión con la Asamblea Regional realizada en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, en la cual representantes de sectores indígenas y de pueblos originarios resaltaron la importancia de que sean tomados en cuenta para la construcción del marco jurídico-

 

En la primera mesa se abordaron los temas de “Garantía de las lenguas indígenas”, “Desarrollo y protección oral y escrita”, “Pertinencia cultural”, así como “Educación obligatoria, universal, inclusiva, pública, gratuita y laica”.

 

Durante la Mesa 2 se abordaron los temas de “Participación de los pueblos y comunidades en el sistema educativo nacional”, “Excelencia académica”, y “Habilidades y conocimientos del perfil docente”.

Mientras que en la Mesa 3 se abordaron los temas de “Eliminación del rezago educativo”, “Acceso permanencia y aprendizaje”, “Educación obligatoria, universal, inclusiva, pública, gratuita y Laica”, además de la materia de “Una educación digna”.

 

Posteriormente se realizó la presentación de conclusiones, acuerdos y mecanismos de seguimiento a la sistematización de la información y el debate parlamentario

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.