El regidor de Mérida Raul Escalante Aguilar lleva el programa del Esterilizador Móvil a la comisaría de Caucel

 

La educación de las mascotas requiere amor y cuidado de sus dueños y por eso, a la campaña de esterilizaciones gratuitas que promueven Cecilia Patrón Laviada y Raul Escalante Aguilar se sumó Rashid Cortazar Dog Training.

Este viernes por la noche, tocó el turno a la comisaría de Caucel, donde cerca de 400 personas participaron en la plática de tenencia responsable de mascotas, paso previo a la esterilización gratuita para sus lomitos y michis.

La ponencia estuvo a cargo del Médico Veterinario Zootecnista Gerardo Cáceres, coordinador de cirujanos del programa, y ante la presencia de cerca de medio millar de niños, adultos y personas de la tercera edad, todos orgullosos dueños de mascotas, recordó que el problema más grave que sufren las mascotas es el abandono.

“Nuestra responsabilidad como dueños de mascotas pasa por el cuidado adecuado y el no abandono. NO basta con ponerles un cubo de agua y un bote con comida si los dejamos amarrados o en la calle, a riesgo de ser atropellados o de que preñen a alguna perrita”, reflexionó el especialista.

Por su parte, desde la explanada de la comisaría y ante el auxilia municipal, Juan Pablo Noh Euan, el regidor Raul Escalante agradeció la gran respuesta que tuvo el programa en la población, donde, como “extra”, tienen el problema de que la mayor{ia de las mascotas son semicallejeros, es decir que aunque tienen un dueño, pasan la mayor parte del día en las calles.

“El que los animales de compañía tengan varios dueños es un problema un tanto diferente, pues suele pasar que el perro o el gato come en varios predios, pero al final nadie se hace cargo de él cuando enferma o como en este caso, debe ser esterilizado. Sin embargo, hoy vemos que muchos de los asistentes se organizaron con sus vecinos para venir por la ficha y esterilizar al gatito o al perrito de la cuadra”, apuntó.

Cabe apuntar que esta es una iniciativa financiada totalmente por el concejal y la legisladora, y ante el crecimiento de la misma se plantean la posibilidad de recaudar fondos para realizar las esterilizaciones, como conciertos, desfiles de moda “perrunos” y kermeses.

Por último, resaltó que quienes obtuvieron su ficha serán contactados para señalarles el día y la hora de su cita, con el fin de que pasen el menor tiempo posible en las instalaciones.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.