MOSCÚ, 3 abr (Reuters) – El Ministerio de Defensa de Bielorrusia dijo el lunes que había comenzado las inspecciones de preparación para el combate de las fuerzas armadas, lo que supone una nueva ronda de actividad militar en el país, un aliado ruso que ha prestado apoyo logístico a la guerra de Moscú en Ucrania.

En un comunicado publicado en Telegram, el Ministerio dijo que las inspecciones determinarían la capacidad de las unidades militares para rendir al “más alto nivel de preparación para el combate”.

Una oleada de ejercicios militares en Bielorrusia, que permitió a Rusia utilizar su territorio para lanzar parte de su invasión de Ucrania en febrero de 2022, ha suscitado en Ucrania la preocupación de que pueda entrar directamente en la guerra del lado de Rusia.

Minsk ha negado tales planes, pero ha advertido que cualquier incursión contra territorio bielorruso provocará una respuesta.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el mes pasado que planeaba emplazar armas nucleares tácticas rusas en Bielorrusia. El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, afirmó la semana pasada que Moscú también podría emplazar allí misiles nucleares intercontinentales si surgiera la necesidad.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.