Reciben apoyo 411 menores de edad, hombres y mujeres, quienes estudian primaria y secundaria o aprenden a leer y escribir en los Centros Especializados para Adolescentes

30 internos del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente reciben certificados de nivel Básico con validez oficial

 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) atiende a 15 mil 221 personas mayores de 18 años en centros de reclusión de todo el país, quienes reciben servicios de alfabetización, primaria y secundaria por medio del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Estos servicios educativos se brindan a personas en los Centros de Readaptación Social (Cereso); Centros Federales de Readaptación Social (Cefereso) y en los Centros Federales de Rehabilitación Psicológica del país.

En lo que va de este año, dos mil 442 personas en reclusión aprenden a leer y escribir; cuatro mil 605 cursan algún grado de primaria, y ocho mil 174 estudian secundaria a través del modelo educativo del INEA, que recupera los saberes y conocimientos de sus estudiantes.

Las entidades con mayor concentración de personas atendidas en readaptación social son Estado de México, dos mil; Sonora, con mil 337 y la Ciudad de México con 981.

Además, el INEA brinda servicios educativos a jóvenes de tutelares o Centros Especializados para Adolescentes, donde actualmente hay 411 menores de edad, hombres y mujeres, que estudian su primaria y secundaria o aprenden a leer y escribir.

La Ciudad de México tiene el mayor número de menores de edad en atención con 105 en los tres niveles educativos que ofrece INEA; le sigue el Estado de México con 91 personas adolescentes.

El INEA entregó 30 certificados de nivel Básico con validez oficial de la SEP a igual número de internos del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, quienes concluyeron de manera satisfactoria el modelo educativo impartido por la dependencia.

A nivel nacional hay seis Unidades de Operación y 26 Institutos Estatales de Educación para Adultos. Para más información está disponible el número 800 00 60 300 y la página de internet gob.mx/inea

 

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.