El evento formó parte del Espacio Cultural San Lázaro

 

Como parte de las actividades del Espacio Cultural San Lázaro se realizó en las instalaciones del Museo Legislativos “Los Sentimientos de la Nación” de la Cámara de Diputados el 5º y último concierto del Taller de Apreciación Musical “Voz Ópera”.

Al dar la bienvenida, la soprano Verónica Murúa, una de las y los exponentes de esta expresión musical que fueron invitados, agradeció al público asistente por apreciar y dar sus afectuosos aplausos durante este último concierto que constó de una sección que explora la música de Inglaterra y Estados Unidos, como parte de una potencia musical distinta.

Dijo que a lo largo de este evento, mediante las piezas que se cantaron, se pudo ver que el siglo XX está plagado de dolor, porque aunque son piezas muy bellas al oído, tendrán ese sello de sufrimiento.

Mencionó que durante ese siglo hubo un “caldeo de naciones” pues muchísimos compositores de diversos países llegaron a EUA y tuvieron la posibilidad de presentar sus obras, como lo fue Mark Adamo o Carlisle Floyd, entre otros.

“En el siglo XVII en Inglaterra se desarrolló un estilo que se convierte en el musical que tanto éxito tiene y se arraigó mucho. “Siempre nos preguntamos si los musicales son ópera”.

Explicó que si definimos la ópera como un diálogo cantado, se puede decir que una obra de teatro con música decir es un derivativo; sin embargo, tiene otros paradigmas por los cuales hay una división bastante clara. 

No obstante, aclaró que la ópera tiene el compromiso de que el cantante no utilice micrófono.

Durante el evento se pudieron apreciar obras como “Peter Grimes”, de Benjamin Britten; “La Carrera del Libertino”, de Igor Stravinsky; The Ballad of Baby Doe, de Douglas Moore” y “Vanessa”, de Samuel Barber.

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.