4 de abril de 2023. El alcalde Julián Zacarías Curi se reunió con representantes del sindicato del Colegio de Bachilleres de Yucatán (COBAY) para firmar un convenio de colaboración que permita a todos sus agremiados tener acceso gratuito a las instalaciones de Sendero Jurásico. Por parte de la agrupación asistió la secretaria general, Sandra Janet Can Uc, el secretario de organización, Simón Pool Ciau, el secretario del trabajo, Luis Fernando Domínguez Paredes y la vocal Suemy Bazán.

 

Desde la fecha de su inauguración, en mayo de 2022, el primer edil ha destacado que este parque temático “tiene el propósito de promover el conocimiento científico, histórico y cultural de la extinción de los dinosaurios y el impacto del meteorito en Chicxulub a través del entretenimiento”. Con ese propósito, ha gestionado convenios con distintas instituciones del sector educativo para que un número cada vez mayor de alumnos y profesores puedan tener acceso a este sitio sin costo alguno. 

 

A manera de ejemplos, destaca el acuerdo establecido entre el Ayuntamiento de Progreso y la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY) en julio de 2022 para que las escuelas de Preescolar, Primaria, Secundaria, Especial e Indígena de la entidad yucateca tengan acceso gratuito y reciban una visita guiada por parte del personal de este parque, conocidos como “Amigos Jurásicos”. A lo anterior, se añade también el compromiso de colaboración celebrado el pasado mes de marzo con los Sindicatos de Maestros de las secciones 33 y 57 para beneficio de 35 mil docentes de la entidad.

 

De esa manera, Zacarías Curi invita a los docentes, estudiantes y público en general a disfrutar esta experiencia única en todo el estado.

 

El horario de servicio para todos los que quieran visitar Sendero Jurásico es de lunes a domingo de 5 de la tarde a 11 de la noche. Las escuelas que deseen acudir al parque temático pueden enviar su solicitud al correo electrónico a [email protected], especificando nombre de escuela y número de personas que acudirán.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.