Serán transmitidos por todas las emisoras del IMER, plataformas digitales (Spotify, Google Podcasts y Anchor), y sitio web: unadmexico.mx/podcast

Actualmente los podcasts de la UnADM cuentan con más de 60 mil reproducciones y han sido escuchados en 60 países

 

Para contribuir en la construcción de una cultura con bases técnicas, éticas y pedagógicas entre los adolescentes y jóvenes, la Secretaría de Educación Pública (SEP), por medio de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), presentó nuevos contenidos digitales que serán transmitidos a través de la programación de Primavera 2023 del Instituto Mexicano de la Radio (IMER).

Durante la presentación, la rectora de la UnADM, Lilian Kravzov Appel, en compañía del director general del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II, y de la directora general del IMER, Aleida Calleja Gutiérrez, dio a conocer detalles de los nuevos capítulos de Virtualia, En voz altaEl que quiera tienda, que la emprenda y Verde será.

Detalló que durante la segunda temporada de Virtualia, el punto principal serán las fake news y la desinformación en muchas de las plataformas. Kravzov Appel adelantó algunos de los títulos que vendrán como “¿Quién decide qué vemos en las redes sociales?” “El nuevo cupido cibernético” y “¿Quién dirige el internet?”.

Indicó que el podcast En voz alta trata temas de género, centrado en violencias como el hostigamiento, el acoso sexual o el violentómetro, por lo que recalcó la importancia de pronunciarse en contra de estas conductas con cero tolerancia desde del sector educativo.

El que quiera tienda, que la emprenda, se basa en la economía social, cuenta con la colaboración de una cooperativa de mujeres de Oaxaca y trata temas de economía social solidaria.

En tanto, el podcast Verde será: desarrollo sustentable y medio ambiente, retoma los temas del cambio climático, el abuso de fertilizantes y pesticidas, la destrucción de los suelos o la economía, entre otros.

Hasta ahora, los podcasts de la UnADM tienen 60 mil reproducciones y se han escuchado en 60 países.

La nueva programación del IMER está al aire desde el 1° de abril. Abre con la auténtica banda librera, mientras los demás podcasts podrán oírse a partir del 17 de abril en las diferentes emisoras del IMER, plataformas digitales (Spotify, Google Podcasts y Anchor), y sitio web: unadmexico.mx/podcast

En la presentación también participó de Boca de Polen, Lorena Gómez; de Defensoras de Nasakobajk, Silvia Domínguez Sáenz; y de la Red de Parteras Nix Ixi, Dora Lucía Méndez Alfonzointegrantes de la nueva programación de Primavera 2023.

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.