Por Foo Yun Chee

BRUSELAS, 5 abr (Reuters) – Es probable que el 18 de abril los países y los legisladores de la UE cierren un acuerdo sobre un plan multimillonario para impulsar la industria de chips del bloque, dijeron el miércoles fuentes con conocimiento directo del asunto.

La Comisión Europea anunció el año pasado la ley de chips en un intento de reducir la dependencia de la UE del suministro estadounidense y asiático tras los problemas de la cadena de suministro mundial que provocaron una escasez de chips para las empresas europeas, desde las automovilísticas hasta las manufactureras.

Los países y los eurodiputados se reunirán en la sesión mensual del Parlamento Europeo en Estrasburgo el 18 de abril para negociar los detalles de la financiación de la ley, dijeron las personas.

Hasta la fecha, los debates se han centrado en un déficit de 400 millones de euros (438 millones de dólares), pero el ejecutivo de la UE ha conseguido aportar la mayor parte de los fondos, dijeron.

Aunque en un principio la Comisión sólo había propuesto financiar las fábricas de chips de última generación, los Gobiernos y eurodiputados han ampliado el ámbito de actuación para abarcar toda la cadena de valor, incluidos los chips más antiguos y las instalaciones de investigación y diseño, explicaron.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.