Días feriados en Latinoamérica oscilan entre los 13 y 14 días

 

NOTIPRESS.- El debate sobre cuántos días libres obligatorios deben tener los trabajadores parece interminable. Las vacaciones dan a los trabajadores la oportunidad de relajarse y reponer fuerzas. Sin embargo, para los empresarios, las vacaciones significan menos tiempo de trabajo, pero igual o mayor remuneración por las horas no trabajadas.

Desde días para conmemorar fechas históricas, hasta para celebrar figuras religiosas, los calendarios latinoamericanos cuentan con ciertos días feriados. De acuerdo con Public Holidays Global, en la región hay un mínimo de nueve y máximo de 19 días de descanso nacional.

Nicaragua es el país con menos días festivos en los calendarios latinoamericanos con un total de nueve. Entre algunos de los días de descanso obligatorios son la Semana Santa, la cual varía dependiendo del calendario lunar; la batalla de San Jacinto y el Día de la Independencia, el 14 y 15 de septiembre, respectivamente.

Por su parte, Argentina es el país con la mayor cantidad de feriados en Latinoamérica con un total de 19. Algunos de sus días no laborales son el 1 de enero por Año Nuevo, el 20 y 21 de febrero por el Carnaval, el 24 de marzo por el día de la verdad y justicia, 20 de junio por día de la bandera, 8 de diciembre por la Inmaculada Concepción, entre otros.

ColombiaPuerto Rico y Chile ostentan algunas de las mayores cantidades de días no laborales en la región. Particularmente, los boricuas comparten las mismas fechas de descanso que los estadounidenses al ser un territorio no incorporado de Estados Unidos.

Sin embargo, en Latinoamérica lo más común es tener entre 13 y 14 días feriados por año, rango en que se encuentran México, Perú, Brasil y Venezuela. México cuenta con 14 días de vacaciones, sin embargo, seis de estas, como el Jueves y Viernes Santo o el Día de Muertos, no son consideradas oficialmente no laborales.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.